Guia docenteCurso Facultad de Ciencias |
Guía Provisional |
Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Botánica sistemática: Criptogamia |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Botánica sistemática: Criptogamia | Código | 610G02024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
-Aprender las técnicas básicas del traballo de campo y laboratorio en Criptogamia. | A4 A9 A20 A22 |
B1 B5 B7 B8 |
|
-Desarrollar capacidades de observación, descripción e identificación de criptógamas y su grado de integración y presencia en el medio natural. | A2 A4 A20 A22 A26 A27 A30 A31 A32 |
B1 B4 B6 B11 |
|
Conocer la diversidad vegetal de las criptógamas: niveles morfológicos de organización, complejidad de los sistemas reproductivos y la relación con el medio en el que viven. | A1 A2 |
B1 B3 B8 B9 |
|
Comprender los tipos reproductivos y los distintos ciclos biológicos característicos de los distintos grupos vegetales. | A1 |
B1 B3 B8 B9 |
|
Incentivar un mayor interés y motivación para el aprendizaje de la Criptogamia, como una ciencia básica para una formación completa en Biología. | B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 |
||
Comprender la organización taxonómica de las criptógamas, que refleja las relacións evolutivas entre los distintos grupos vegetales. | A1 A2 |
B1 B3 B8 B9 |
|
Desarrollar el hábito y la capacidad para el manejo adecuado y crítico de la bibliografía. | A27 |
B6 B8 B9 B10 |
|