Esta materia se estructura en dos bloques: Bloque I: Programas de intervención, impartido por Ana Guillén Ubico y Sergio Cored Bandrés (Universidad de Zaragoza) y Bloque II: Aplicaciones informáticas, impartido por Javier Pereira Loureiro, Laura Nieto Riveiro y Betania Groba González (Universidade da Coruña).
En esta materia el alumnado podrá:
- Conocer y comprender los principios generales de la intervención con la población con trastornos del espectro del autismo (TEA), con especial referencia al campo de la comunicación y el lenguaje.
- Conocer y analizar críticamente los principales modelos teóricos que subyacen en las estrategias y/o programas de intervención comúnmente aplicados con personas con TEA.
- Conocer los objetivos, la estructura y los procedimientos de los programas de intervención aplicados con las personas con TEA.
- Seleccionar, adaptar y poner en práctica algunos de los procedimientos y/o programas más representativos para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en las personas con TEA.
- Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención adaptado a las necesidades de cada caso en particular.
- Conocer las posibilidades de intervención con personas con TEA con programas informáticos que permiten la comunicación y para la creación de contenidos de interés.
- Desarrollar una experiencia práctica con los sistemas de comunicación dinámicos: acceso a los dispositivos o programas, interruptores de control, emuladores de teclado, emuladores de ratón, colecciones de sonidos y pictogramas con especial atención a ARASAAC.
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