Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje
   Fuentes de información
Básica

Alsina,A. (2004). Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos. Narcea.

Beltrán J., López Escribano, C. Y Rodríguez E. (2006). Precursores tempranos de la lectura. En B. Gallardo, C.Hernández y V. Moreno (Eds). Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del I Congreso Nacional de Lingüística clínica. Universitat.

Cuetos,F. (2008). Psicología de la lectura. Wolters Kluwer.

Cuetos,F. (2009). Psicología de la escritura. Wolters Kluwer.

Cuetos, F., Soriano, M., Rello.L.(2019). Dislexia, ni despiste ni pereza. La esfera de los libros.

Cuetos, F., Arribas, D,.Suarez-Coalla.,Martinez-Garcia,C.(2020). PROLEXIA. TEA.

González, R.M. Y Cuetos,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. CEPE.

González, R.M. et al. (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE.

González, R.M. (2002). PODER escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura. Madrid: EOS.

González, R.M., Cuetos,F., Vilar, J. y Uceira, E. (2015). Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura. Aula Abierta, 43: 1-8.

Guzmán-Simon, F., Navarro-Pablo, M., Y Garcia-Jimenez, E. (2015). Escritura y lectura en educación infantil. Pirámide.

Jiménez González, J. Y Ortiz González , R. (2008). Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura. Teoria, evaluación e intervención. Síntesis.

Jimeno,M. (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. Octaedro.

Marin M. (2013). Cuentos para aprender a enseñar matemáticas. Narcea

Moraza, I. Y Campo, M.E. Del (2002). Conceptualización y etiología de las dificultades de Aprendizaje. En M.E. del Campo (editora). Dificultades de Aprendizaje e intervención Psicopedagógica. Sanz y Torres, pp.153-182.

Ortiz, M.R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Pirámide.

Ripoll,J Y Aguado,G. (2015). Enseñar a Leer. EOS.

Roldän, L. Y Gonzalez, R.M. (2019). Conciencia Fonológica y lectura de palabras. GIUNTIEOS.

Romero, J.F. Y Lavigne, R.(2005). Dificultades en el aprendizaje: unificación de criterios diagnósticos, Vol,1. Consejería de Educación: Junta de Andalucia.

Ramos, J. L. y Cuadrado, I. (2006). Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico – PECO. EOS.

Ramos, J.L., González, A. y Gutiérrez, R. (2023). Test de Evaluación de la Conciencia Fonológica, TECO. Gunti Psychometrics.

Salvador, F. Y Gutierrez, R. (2006). Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura. Aljibe.

Silva, C. (2020). Método diverlexia. Amazon. Autoedición.

Teruel,J. Y Latorre,A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Pirámide

Uceira, E. González-Seijas, R.M. Y Cuetos, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. CEPE.

Uceira, E., Gonzalez, R.M. (2015). La baraja de las palabras. EOS.

Uceira, E. y González, R.M.. (2024). Divertimonos xogando coas nosas palabras. Xunta de Galicia.

Complementária

Bibliografía de Conciencia Fonólogica

Altozano,M. y González, A. (2013). Cono-fonos. Granada: GEU editorial

De la Torre, C. y otros (2002). Komunica. Programa para el desarrollo del conocimiento fonológico. Málaga: Aljibe.

Gracia, C.(2008). Los sonidos de las palabras. Madrid: CEPE

García, M. (2002). Vamos a jugar con.... Las palabras, las sílabas, los sonidos y las letras. Madrid: CEPE.

González, R.M. y Cuetos,f. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Madrid: CEPE.

González , R.M. y Otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE.

Ramos, J.L. y Cuadrado,I. (2006). Cuaderno de refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS.

Ramos, J. L. y Cuadrado, I. (2006). Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico – PECO. EOS.

Ramos, J.L., González, A. y Gutiérrez, R. (2023). Test de Evaluación de la Conciencia Fonológica TECO. Gunti Psychometrics.

Uceira, E. y González, R.M.. (2015). La baraja de las palabras. Madrid: EOS.

Uceira, E. y González, R.M.. (2024). Divertimonos xogando coas nosas palabras. Xunta de Galicia.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes