Esta asignatura tiene un carácter integral en el sentido de integrar los aprendizajes desarrollados en los módulos de Tecnología para los docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Tecnología para el profesorado de Bachillerato y Didáctica de la Tecnología en la Educación Secundaria. Durante el desarrollo de esta materia se acercará al alumnado a las estrategias de diseño y planificación de unidades de trabajo, así como de evaluación de las mismas, para buscar la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. Al mismo tiempo, se aproximará a la dinámica de los métodos de trabajo, se profundizará en el currículo oficial de las diferentes asignaturas que componen la especialidad, además de trabajar con recursos docentes y técnicos de las áreas tecnológicas, buscando métodos de organización racional de estos dentro del aula-taller.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías