Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
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Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología para la Investigación en Humanidades y Documentación | Código | 710521005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A1 B1 C1 C3 | Se valorará, en el comentario, el análisis conceptual del fragmento, la reconstrucción de su estructura discursiva y la contextualización en un marco más amplio (autor; corriente; época; problemática); asimismo la claridad expresiva y la precisión en el uso de los conceptos. Respecto a la cuestión teórica, serán objeto de valoración: la cantidad y calidad de la información recogida en la respuesta; el enfoque global de la misma; el rigor conceptual y discursivo de la exposición; la claridad expresiva. |
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Seminario | A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 | La calificación del trabajo de seminario, que incluye la lectura previa por el alumnado de los textos y la elaboración de 2 comentarios (sobre el total de los propuestos, uno por cada unidad temática), se hará del siguiente modo: dos tercios corresponderán a la calificación de los comentarios, con una puntuación total máxima de 2 ptos. (1 pto. por cada uno de los 2 comentarios) y el tercio restante valorará la asistencia y participación en el aula (1 pto. de calificación máxima). | 30 |
Lecturas | A1 A3 B1 B5 B9 B12 C1 C3 C9 | La calficación del texto de lectura podrá hacerse de dos maneras: o bien mediante una breve prueba escrita, que constará de un breve fragmento extraído del texto correspondiente y una cuestión de alcance general sobre el mismo, o bien mediante un trabajo escrito que ofrezca una síntesis y valoración del texto. En cualquiera de ambos casos, la calificación máxima será de 2 ptos. Se valorará el nivel de comprensión y síntesis del texto leído, la conexión establecida entre su contenido y el conjunto de la materia, así como la claridad expresiva y conceptual, y la argumentación de la valoración personal. |
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Observaciones evaluación | |||
Esquema del reparto de la calificación del alumnado (sobre una calificación máxima de 10 ptos.): a) PRUEBA MIXTA.- 5 ptos. de calificación máxima, de los cuales corresponderán 2.5 al comentario y otros 2.5 a la respuesta a la cuestión teórica. b) SEMINARIO.- 3 ptos. de calificación máxima, de los cuales corresponderán 2 ptos. a los 2 comentarios entregados (1 pto. por comentario) y 1 pto. a la valoración de la asistencia y particpación en las actividades del aula c) LECTURA.- 2 ptos. de calificación máxima. Esa calificación podrá resultar de la valoración de la prueba escrita o de la del trabajo escrito. En la Segunda Oportunidad, se mantienen los criterios anteriores. Todos |
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