Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Guía Provisional |
Máster Universitario en Xestión Sostible da Auga |
Asignaturas |
Monitorización de Cuencas Hidrológicas para el seguimiento del Estado de las Masas de Agua |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Monitorización de Cuencas Hidrológicas para el seguimiento del Estado de las Masas de Agua | Código | 632549023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Salida de campo | Se realizará, al menos, una salida a campo que ocupará 2 sesiones de 50 minutos. En ella se pondrán en práctica los métodos explicados en las clases magistrales |
Sesión magistral | Docencia presencial impartida por el profesor, 10 clases de 50 minutos de duración cada una. En ellas se explicarán los contenidos teóricos fundamentales de la asignatura |
Prácticas de laboratorio | Se propone al alumnado la resolución de prácticas, en las que se aplican los conceptos teóricos vistos tanto en las clases magistrales. Se realizarán análisis de aguas recogidas en la salida a campo. El alumnado tendrá que entregar un informe en el que indique todo el trabajo llevado a cabo en el laboratorio así como los resultados obtenidos en los diferentes análisis. El alumnado contará con el apoyo del /la docente, tanto en el enfoque inicial de cada una de las prácticas, como en la resolución de las dudas que pudiera tener |
Solución de problemas | se dedicarán 2 sesiones, de 50 minutos cada una, a la resolución de ejercicios aplicando el temario explicado en las clases presenciales. El/la docente propondrá ejercicios al alumnado que tendrán que resolver por su cuenta y presentarlos en clase |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo relacionado con la docencia impartida. Los pasos a seguir son: selección del tema, documentación, guión general, sesiones periódicas con el profesorado para el seguimiento, preparación de la presentación y exposición en el aula |
Presentación oral | El alumnado tendrá que elaborar un trabajo siguiendo las directrices que le indique el/la docente y que presentará/defenderá en una sesión durante una duración no superior a 30 minutos. |
|