Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Guía Provisional |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Problemática del aprendizaje en ciencias de la Naturaleza |
Competencias / Resultados del título |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Problemática del aprendizaje en ciencias de la Naturaleza | Código | 652439024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A5 | Ser capaz de demostrar una comprensión sistemática de los procesos de innovación, orientación y evaluación educativa y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la misma. |
A7 | Ser capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. |
A9 | Ser capaz de aplicar los métodos y técnicas de la evaluación de competencias profesionales como instrumentos de diagnóstico en orientación profesional. |
A16 | Elaborar documentos científicos a partir de los resultados de la evaluación e investigación educativa. |
A22 | Capacidad de aplicar conocimientos teóricos relativos a la enseñanza de las ciencias, tanto en la investigación como en la innovación y evaluación. |
A23 | Demostrar una comprensión del marco teórico que debe dirigir y orientar la investigación e innovación en la Enseñanza de las ciencias, empleando rigurosamente los métodos empleados por la Didáctica de las ciencias, así como las habilidades técnicas necesarias para dotarle del rigor científico acorde al área de conocimiento. |
B1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
B3 | Trabajar de forma autónoma y con iniciativa. |
B4 | Trabajar de forma colaborativa. |
B5 | Capacidad de organización y planificación. |
B6 | Capacidad de innovar (creatividad) dentro de contextos educativos formales y no formales. |
B8 | Ser capaz de comunicarse con sus compañeros, con la comunidad educativa y con la sociedad en general en el ámbito de sus áreas de conocimiento. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|