Estudio de casos |
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El estudio de caso tendrá como objetivo analizar diferentes situaciones que deben abordarse desde la práctica docente que inciden directamente en la inclusión o exclusión del alumnado y que pueden derivar tanto de prácticas escolares específicas como de las medidas estructurales del sistema educativo y social. En torno a estas situaciones o casos se vincularán todos los contenidos de la materia. El trabajo podrá ser individual o en equipo. La estructura de trabajo será:
1. Descripción detallada de una situación.
2. Identificación de las posibles causas que le dan origen y formulación de hipótesis de trabajo, que se fundamentarán tanto con referencias bibliográficas como con referentes normativos y legislativos.
3. Propuestas de cambios para superar o prevenir barreras a la inclusión educativa en el marco del Diseño Universal de Aprendizaje.
4. Identificación del impacto de las actuaciones derivadas del macrosistema social y educativo en las prácticas específicas de cada centro/aula. |
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Los alumnos con reconocimiento oficial de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, deberán acudir a tutorías para fijar las sesiones interactivas y expositivas en las que podrán estar presentes para determinar las obras sustitutivas, en su caso. En este tutorial, se le informará del procedimiento de evaluación que será el más adecuado en función de su presencia/ausencia en las sesiones interactivas. De ser así, los alumnos podrán realizar individualmente el trabajo que sustituya a su participación en el seminario. En cualquier caso deberás realizar la prueba de prueba. Los porcentajes en la evaluación son los mismos que en el grupo general. Las condiciones son idénticas en la primera y segunda oportunidad.
Se recomienda enviar los trabajos por vía electrónica y, si no es posible, no utilizar plásticos, optar por la impresión a doble cara, utilizar papel reciclado y evitar imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos en el medio natural.Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en el comportamiento personal y profesional.
Con carácter general, para la valoración de los trabajos, así como de la participación en los debates y el examen final, se tendrá en cuenta lo siguiente:
• el uso del conocimiento disponible;
• la comprensión de las ideas básicas desarrolladas;
• el dominio conceptual;
• el desarrollo de ideas;
• la capacidad de relacionar ideas;
• la profundidad de los análisis y su justificación;
• la capacidad crítica, e
• el estilo propio y la claridad expositiva de los esquemas y su desarrollo.
Se incorporará la normativa universitaria en lo que respecta a la perspectiva de género en el desarrollo de la materia. Se recomienda utilizar lenguaje no sexista en los trabajos académicos y justa citación en las referencias bibliográficas.
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