Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas | Código | 652511215 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A6 A11 B5 B7 B11 C1 C6 | Se valorará, a través de una rúbrica, elaborada expresamente para la evaluación de esta metodología, atendiendo a criterios relativos a la riqueza y pertinencia de las fuentes bibliográficas, a la capacidad de síntesis, precisión e expresión escrita correcta, e al correcto empleo de las Normas APA 7ª ed. La actividad se llevará a cabo en grupos y se presentará como "Introducción" al estudio de casos que será entregado al final del cuatrimestre. |
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Prueba objetiva | A6 B5 B10 B11 B12 C1 C6 | Se valorará la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos mediante una prueba que podrá incluir preguntas de respuesta múltiple, ordenación, respuesta breve, discriminación, completar y/o asociación, o bien se pueden construir con un solo tipo de algunas de estas. Los tipos de preguntas seguirán el siguiente sistema de corrección: - Preguntas V/F: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta. - Preguntas respuesta múltiple: se aplicará la fórmula de corrección al azar (aciertos - errores /nº alternativas - 1). - Preguntas respuesta corta: se valorará la claridad y la capacidad de síntesis y adecuación de la respuesta a la pregunta formulada. - Preguntas de asociación y completar: cada error resta la mitad de un acierto. Nota importante: Para superar la metodología “prueba objetiva” es necesario que el estudiante obtenga un 5. En el caso de no alcanzar esta calificación, no se tendrá en cuenta la evaluación continua. En el caso de suspender, en la convocatoria de la 2ª oportunidad, no se tendrá en cuenta la evaluación continua. |
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Estudio de casos | A9 B5 B10 B11 B12 C6 | Cada grupo de estudiantes trabajará con casos a lo largo de todo el cuatrimestre. Deberá ir aplicando, de forma progresiva, los conocimientos teórico-prácticos desarrollados en las sesiones expositivas a problemas reales, que presentará por escrito y de forma oral y que será valorado a través de una rúbrica elaborada expresamente para la evaluación de esta metodología. Se tendrá en cuenta la capacidad del alumnado para aplicar los conocimiento teóricos adquiridos, para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, su integración para formular juicios y para comunicar las conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las que as sustentan. |
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Observaciones evaluación | |||
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
MODALIDADES DE EVALUACIÓN: Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus circunstancias particulares no pueda asistir a clase y, por tanto, formar parte de un grupo de trabajo ni realizar las actividades grupalmente, se tendrán en cuenta diversas modalidades de evaluación en función del régimen de dedicación del alumnado:
Las metodologías que se hayan aprobado en la primera oportunidad NO se guardarán para la segunda oportunidad (julio) del año en curso. LA evaluación adelantada se regirá por el mismo procedimiento de evaluación que el especificado en la 1ª y 2ª oportunidad aplicable al alumnado "no asistente". |
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