Los contenidos y todas las actividades a desarrollar
en el marco del programa de la materia se realizarán en lengua gallega; y
tratándose de un contexto de aprendizaje como es el de Historia de la
educación, se tendrá en cuenta la disposición del alumnado a la hora de emplear
este idioma, con debido respeto y atención, en el desarrollo de las diferentes
actividades de clase, bien sea de modo oral o escrito.
La puntualidad, la regularidad en la
asistencia a las sesiones de clase así como el interés demostrado, la actitud ante
la materia y las actividades, y la participación y colaboración serán aspectos
objeto de evaluación. Siendo así, el alumno o alumna que acumule más de tres
faltas de asistencia no justificadas deja de considerarse asistente pasando a
ser evaluado siguiendo los criterios del alumnado no asistente.
Aquellos alumnos o alumnas que por causas
excepcionales no pueden asistir regularmente a las clases presenciales
interactivas o a las presenciales, es necesario que lo justifiquen debidamente
para poder tener derecho a una evaluación ajustada a sus necesidades, evitando
agravios con el resto de alumnado. Estas circunstancias deben exponerse convenientemente
al profesor al inicio de las clases, o en el momento en que se produzcan, para
poder estudiar la mejor opción en cada caso, en beneficio del alumno o alumna y
su derecho al aprendizaje en igualdad y equidad.
1.- Para aprobar la materia es imprescindible tener superadas todas y cada una de las actividades de evaluación. En caso contrario, la calificación será de suspenso con la calificación que corrresponda.
2.- La asistencia y participación activa en las dinámicas de aula serán consideradas de forma muy positiva en el proceso de evaluación.
3.- Toda circunstancia personal que pueda alterar el seguimiento de la materia por parte del alumnado deberá ser comunicada al inicio del curso para su oportuna y adecuada consideración. Para el alumnado que, por razones debidamente acreditadas, no pueda tener una asistencia sistemática y lo haga a tiempo parcial, se establecen criterios de evaluación adecuados, en cada caso, a sus circunstancias, garantizando la igualdad de oportunidades.
Criterios de evaliación:
- Prueba de ensayo (50%)
- Trabajos realizados en pequeño grupo (40%)
- Otros aspectos (Actitud, asistencia, interés demostrado, etc.) (10%)
- El alumnado de segunda oportunidad deberá realizar una prueba objectiva que contará el 100% de la calificación.
- En el caso de estudiantes con discapacidade, y dependiendo de la misma, se arbitrarán las pruebas oportunas contando con asesoramiento de la Unidade Universitaria de Atencion á Diversidade (ADI).