Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental | Código | 652534022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades para conocer las competencias, intereses y conocimientos del alumnado sobre la Educación Ambiental. |
Análisis de fuentes documentales | Busca, análisis y revisión de información, en fuentes bibliográficas rigurosas, para el conocimiento y la resolución de problemáticas socioambientales, así como, para orientar la elaboración de propuestas didácticas en Educación Ambiental. |
Aprendizaje colaborativo | Organización de la clase en pequeños grupos para que el alumnado trabaje conjuntamente en el análisis y valoración de proyectos de innovación y de los nuevos recursos destinados a la Educación Ambiental. |
Sesión magistral | Se hará un planteamiento de problemas relacionados con la investigación en Educación Ambiental (marco teórico y fundamentos metodológicos). Las aportaciones se realizarán usando la conversación dialogada en gran grupo. |
Trabajos tutelados | Se iniciará al alumnado en la investigación didáctica, trabajando en la elaboración de propuestas innovadoras para la Educación Ambiental y científica. |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas de ensayo y desarrollo (análisis de situaciones, resolución de problemáticas, valoración de propuestas concretas,...) relacionadas con la Educación Ambiental para Educación Infantil y Primaria. |
|