Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia)
 Asignaturas
  Iniciación á investigación educativa
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A5 A10 C1 C4 C6 A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto de investigación educativa centrado en una temática seleccionada por el grupo de trabajo. Esto se materializará en un informe escrito denominado “Proyecto de investigación” que incluirá las actividades demandadas y trabajadas en el aula. La calificación será la misma para todo el grupo. 60
Presentación oral A12 A13 C3 C1 Se presentará, de forma oral y con los recursos adecuados, la investigación ante la profesora y demás compañeros/as de aula. En esta se podrán hacer preguntas sobre la información presentada. La calificación será la misma para todo el grupo. 15
Investigación (Proyecto de investigación) A12 C3 C1 C6 El proyecto de investigación se desarrollará en las fases que requieran trabajo de campo, tales como la recolección y análisis de datos, la obtención y discusión de resultados y la obtención de conclusiones. Esto se incluirá en las actividades correspondientes del mismo "Proyecto de Investigación". La calificación será la misma para todo el grupo. 25
 
Observaciones evaluación

Atendiendo a las Normas de Evaluación, revisión y reclamación de las cualificaciones de los estudios de Grado y Máster Universitario, la materia apuesta por la evaluación continua y las metodologías activas de aprendizaje. Para superar la materia, el alumnado deberá obtener un 5 en la calificación global de la misma.

El alumnado que durante el curso pierda la condición de asistente (80% de presencialidad en las sesiones) tendrá que realizar las actividades restantes de forma individualizada y deberá estar pendiente de las actividades planteadas y de las fechas de entrega de las mismas.

El alumnado con reconocimiento de dispensa académica deberá ponerlo en conocimiento de la docente en la primera semana de clase o, si esto no fuera posible, en un plazo no superior a 7 días desde se le concedió el reconocimiento. Tendrá que realizar, individualmente, todas las actividades propuestas a lo largo del curso y entregarlos en las fechas establecidas. Además, deberá realizar una prueba presencial en la fecha del examen. Si no se cumple la entrega en la fecha señalada o no se presenta el día del examen se considerará como No presentado.

La segunda oportunidad estará destinada al alumnado que no superó la materia o que no se presentó.

  • En el primer caso (alumnado que no superó la materia en la primera oportunidad), realizará nuevamente las actividades de evaluación continua que no aprobó.
  • En el segundo caso (alumnado no presentado en la primera oportunidad) realizará todas las actividades de evaluación continua.

Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica” , “dedicación al estudio” , “permanencia” y “fraude académico” se regirán de acuerdo con la normativa académica vixente da UDC.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes