Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Saber analizar e intrepretar la influencia de las distintas corrientes pedagógicas en las prácticas socioeducativas presentadas a través de documentos, películas y material audiovisual | A2 A5 |
B1 |
C1 |
Saber recoger información sobre una práctica socioeducativa real, seleccionar y sintetizar los aspectos más relevantes de la misma y analizarla de forma crítica, a través de la influencia de las distintas corrientes pedagógicas estudiadas en la materia. Exponer con rigor y claridad los resultados del análisis. | A1 A14 |
B2 |
C3 |
Aprender a trabajar en equipo, a hacer el seguimiento del trabajo y la evaluación/autoevaluación del mismo. Aprender a hacer un diario y actas de las reuniones. | A10 |
B3 |
C4 |
Ser capaz de introducir la perspectiva de la ciudadanía global en la planificación, en el diseño de propuestas educativas y en la evaluación. | A3 A4 A7 A8 A9 A11 A13 A16 |
B4 B6 |
C6 C8 |
Ser capaz de utilizar un lenguaje inclusivo y de visibilizar sesgos sexistas, racistas y clasistas en los recursos educativos, medios y discursos | A5 A8 A15 |
B4 B5 |
C1 C4 |
|