Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Guía Provisional |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Teoría de la educación |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Teoría de la educación | Código | 652G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A3 A7 A9 A11 B4 C1 | Prácticas encargadas y/o desarrolladas en las sesiones interactivas. | 40 |
Recensión bibliográfica | A1 A2 A3 A13 B2 C1 C6 | De un libro a escoger entre los propuestos. Se evaluará la calidad del analisis crítico y el aprovechamiento de las lecturas realizadas en la materia. | 10 |
Presentación oral | A3 A4 A5 A16 B2 B3 C1 C6 | Del libro elegido entre los tres obligatorios para debatir en el aula y de las prácticas desarrolladas en sesión interactiva. Se tendrá en cuenta la claridad en la exposición, la profundidad de los contenidos y el manejo del tiempo de exposición. De algno/a de lo/as autor/as o movimientos educativos |
10 |
Sesión magistral | A1 A2 A3 A4 A5 A7 | Asistencia y participación en las propuestas de aula. | 10 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A1 A2 C1 C4 | Ejercicio escrito individual en el que se tiene que demostrar el dominio de los contenidos básicos de la materia o Ejercicio en grupo en el que se demuestra el dominio de los contenidos básicos de la materia |
30 |
Observaciones evaluación | |||
Los contenidos de la materia y todas Las personas que asisten regularmente (80-100% de asistencia) serán evaluadas por los: 1. Trabajos realizados en las sesiones de aula así como los propuestos para realizar de forma individual o en grupo en las sesiones interactivas. 2. Exposición de los trabajos de grupo y participación en los debates correspondientes a las sesiones interactivas. 3. Recensión de un libro cuya propuesta se dará a conocer en la sesión de presentación de la materia. 4. Ejercicio escrito sobre los contenidos de la materia (Grupo A) o trabajo tutelado (Grupo B). Las personas que no asistan de forma continuada a clase (menos do 80% de asistencia) deben solicitar la dispensa con antelación en el Decanato para superar la materia a través de los seguientes trabajos: 1. Recensiones de 2 de los 3 libros indicados. El trabajo de recensión debe contar con una breve referencia a los autores/as, la síntesis de las ideas principales de cada capítulo, la conclusión en la que se relacionan los objetivos del libro con las aportaciones finales, y un comentario-crítico (personal) del texto leído. 2. Analizar la influencia de TODAS las corrientes educativas trabajadas en el aula en la película "Hoy empieza todo" (que puede visionar en la biblioteca de la Facultad) 3. Examen final (con material el grupo B). El alumnado que tenga que ser evaluado en la segunda oportunidad de Julio tendrá que repetir los trabajos no superados positivamente o no presentados, así como presentarse al examen final si corresponde. "La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente perder el derecho a ser examinado. En las actas figurará como suspenso o no presentado en esa convocatoria". |
|