Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Xerontoloxía
 Asignaturas
  Metodología de la Investigación en Gerontología
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A1 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 El alumno deberá realizar obligatoriamente ejercicios relacionados con la docencia impartida en el curso. 10
Sesión magistral A1 A8 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 C3 C4 El alumno deberá asistir a las clases y seminarios propuestos. En caso de que el alumno tenga más de 3 faltas, deberá hacerse un trabajo de investigación más extenso: < 3 faltas- 20 citas; 4- 6 faltas: 40-citas; 7-9 faltas: 60 citas; >10 faltas: 80 citas. Se dará un 5% de la nota final a aquellos alumnos con 3 ó menos faltas. 5
Trabajos tutelados A1 A8 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 C3 C4 El alumno, al finalizar el curso deberá entregar un trabajo de investigación o de revisión bibliográfica de alta calidad, evaluándose la estructura y forma del mismo, el uso de trabajos científicos relevantes (mínimo de 20 referencias bibliográficas, de las cuales al menos el 80% serán en inglés) y la calidad e innovación del tema propuesto. Este trabajo tendrá un valor del 40% sobre la nota final total (10% presentación oral y 30% calidad del trabajo). 40
Prueba objetiva A1 A8 B1 B2 B3 B4 B5 C4 Se realizará un examen global de la asignatura. 30
Presentación oral A1 A8 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C2 C4 El alumno deberá realizar una presentación oral de un trabajo de investigación en formato póster. Tendrá un valor del 15% sobre la nota final total, evaluando la organización e información, pronunciación y entonación, vocabulario, dominio del tema y claridad de ideas. 15
 
Observaciones evaluación

Para superar la asignatura deberá superarse tanto la prueba
objetiva como el trabajo tutelado.

El trabajo tutelado (escrito), es decir, el 30% de la nota total de la
asignatura, podrá convalidarse en el caso de que el/la alumno/a preparara un
artículo científico para publicar en una revista de prestigio o bien ya lo
tenga publicado, sobre el que deberá hacer una presentación oral (10%).

TRABAJOS TUTELADOS: La realización fraudulenta de
las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará
directamente la pérdida del derecho a la oportunidad en la que se cometa la
falta y respecto de la materia en la que se tuviese cometido. Cualificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa la falta y respeto de la materia en que se
cometiera: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en
la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la
falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se
procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si
fuera necesario.



Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria deberá incorporarse la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la
intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y
modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar
situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y
medidas para corregirlas.

ALUMNADO CON RECONOCIMIENTO DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y
DISPENSA ACADÉMICA DE EXENCIÓN DE ASISTENCIA: Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica”, “dedicación al estudio”, “permanencia” y “fraude académico” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de la UDC.

Todos los aspectos relacionados con “dispensa académica”, “dedicación al estudio”, “permanencia” y “fraude académico” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de la UDC.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes