Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
 Asignaturas
  Marketing Cultural y de la Información
   Contenidos
Tema Subtema
Unidad didáctica I. Fundamentos y principios 1.1. Cultura: patrimonio cultural, bienes muebles, inmuebles y manifestaciones intangibles. Las Artes.
1.2. El marketing como sistema de comunicación.
1.3. Marketing estratégico y Marketing operativo.
1.4. Marketing cultural y de información.
1.5. Comercialización turística o utilización productiva del patrimonio cultural y natural.
Unidad didáctica II. Marketing estratégico y operativo. 2.1. El consumidor.
2.2. Satisfacción del consumidor.
2.3. Segmentación y Posicionamiento.
Unidad didáctica III. Marketing de los servicios culturales y de información 3.1. Marketing de bibliotecas, archivos y promoción del libro y la lectura.
3.2. Marketing y museos.
3.3. Marketing del patrimonio cultural inmaterial (Recreaciones históricas)
Unidad didáctica IV. Documentos o activos de una organización que recogen directrices y/o acciones. 4.1. Plan de Marketing y Plan de Comunicación
4.2. Briefing
Unidade didáctica V. A figura do Patrocinio como promoción. 5.1. La figura del Patrocinio
5.2. Tramitación de un patrocinio de un evento cultural en la Administración pública.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes