Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Guía Provisional |
Grao en Relacións Internacionais |
Asignaturas |
Comunicación Intercultural |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación Intercultural | Código | 710G05013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A3 A10 C4 C7 | Proba escrita na que se avaliarán os contidos impartidos na materia. Para superar a materia é preciso superar o exame . |
50 |
Estudio de casos | B6 B7 B8 C1 | Valorarase a participación activa. |
10 |
Trabajos tutelados | B3 B7 C1 C4 C7 | Os docentes presentarán ao longo do curso un ou varios traballos ao alumnado. É imprescindible seguir as instruccións dadas e cumprir cos prazos e requisitos previstos. O incumprimento destes requerimentos implicará a anulación da entrega e, por tanto, da súa valoración (cero puntos). |
40 |
Observaciones evaluación | |||
El sistema de evaluación descrito en esta guía corresponde a un modelo de evaluación continua, que requiere asistencia a las clases. Sin embargo, el alumnado puede optar por una evaluación final, basada en una serie de metodologías comunicadas al alumnado por el docente con el fin de evaluar la adquisición de las competencias requeridas. A partir del inicio del curso académico, el alumnado que opte por esta última opción deberá comunicar al profesorado encargado, en el plazo de un mes, su renuncia a la evaluación continua. Las fechas, horarios y lugar de realización de las pruebas de evaluación de las diferentes convocatorias serán los señalados en el calendario de pruebas de evaluación aprobado por la Xunta de Facultad para el curso 2024-2025 y documentación concordante. El alumnado que disfrute de dispensa académica y no desee la evaluación final puede ponerse en contacto con la profesora de la asignatura, hasta el día 25 de septiembre, para acordar un itinerario personalizado que supla las ausencias en las aulas. Fuera de esta fecha no serán atendidas peticiones de este tipo. En la evaluación continua, la superación de la materia requiere que lo/la estudiante obtenga un mínimo de 5 en la puntuación global (50 puntos), y es preciso aprobar ambas partes (teórica y práctica). En este cómputo no se incluyen los ejercicios no originales del/la estudiante ni aquellos trabajos entregados fuera de plazo o en un formato diferente al indicado. Se valorará positivamente la participación activa durante las clases, tanto en las teóricas cómo en las prácticas. Con la propuesta de cada trabajo y/o actividad, lo/la docente explicará detalladamente el contenido y normas formales, así como el tipo de soporte y fecha de entrega. Aquellos estudiantes que no completen el proceso de evaluación continua y/o que no se presentaron al examen de la convocatoria oficial podrán optar a la segunda oportunidad establecida por el calendario de exámenes oficiales. En esta convocatoria lo/la docente fijará un nuevo plazo de entrega de los trabajos prácticos antes de la fecha prevista para la convocatoria oficial del examen. En términos generales, en todos los ejercicios prácticos se valorará la capacidad de expresión, análisis y síntesis; la capacidad crítica, analítica y reflexiva; la redacción, el estilo y la corrección gramatical y ortográfica, así como el cuidado formal en la presentación de los ejercicios. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/la estudiante será calificado con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario. Las tutorías del profesorado de la pueden consultarse y/o solicitarse enviando un mensaje a través de la página de la materia en la plataforma virtual docente. |
|