Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Internacionais
 Asignaturas
  Gestión de Proyectos de Cooperación I
   Metodologías
Metodologías Descripción
Trabajos tutelados El trabajo tutelado podrá tener un enfoque teórico o un enfoque práctico, dependiendo de los intereses del alumno y de la naturaleza del trabajo. En función de la complejidad del trabajo se decidirá si éste se realiza y se presenta de forma individual o en grupos.
Todas las horas lectivas son presenciales.
Estudio de casos Siguiendo las instrucciones de la metodología de resolución de problemas. Se formularán ejercicios, pequeños trabajos o casos prácticos para realizar en grupos reducidos de estudiantes (trabajo colaborativo) cuya resolución se presentará de forma oral.
Todas las horas lectivas son presenciales.
Aprendizaje servicio El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un sólo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Todas las horas lectivas son presenciales.
Prueba objetiva
1. Consiste en un examen teórico-práctico de los contenidos de la asignatura. El examen podrá contener preguntas cortas, preguntas de desarrollo, preguntas sobre casos prácticos, preguntas tipo test (verdadero/falso), preguntas de opción múltiple o una combinación de los tipos antes mencionados.

2. El examen podrá ser oral o escrito, presencial o virtual.

3. Se celebrarán en las fechas, horarios y aulas (en caso de presencial) que el Decanato haya fijado oficialmente.
Prueba de respuesta breve 1. Podrán haber varios a lo largo del curso. Consisten en un examen sobre una parte de la materia y pueden ser de respuestas cortas, del tipo test (verdadero/falso), de respuesta múltiple, de preguntas a desarrollar y de preguntas sobre supuestos prácticos o una combinación de ellas.

2.- Pueden ser presenciales en horario de clase u online.
Sesión magistral 1.- Presentación de los conceptos y contenidos teóricos/prácticos básicos necesarios para que los estudiantes encuentren soluciones a los problemas tratados en el programa.

2.- El tiempo dedicado a cada uno de los temas en que se divide la asignatura será proporcional al grado de dificultad de cada uno de ellos. Para la elaboración de los capítulos que resulten menos difíciles de entender, se podrá remitir al estudiante a la bibliografía, aunque en ese caso las clases le orientarán sobre qué fuentes específicas se recomienda utilizar.

Todas las horas lectivas son presenciales.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes