Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Bioloxía Molecular , Celular e Xenética
 Asignaturas
  Inmunología
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio - El alumno realizará 10 horas prácticas de laboratorio, presenciales y obligatorias, al finalizar las clases teóricas. En ellas se realizarán distintas actividades de carácter experimental (demostraciones, problemas) que le permitirán abordar algunos aspectos de los conocimientos teóricos adquiridos en las clases magistrales. Además adquirirán las habilidades manuales adecuadas para el desarrollo de metodologías experimentales sencillas, propias de las técnicas inmunolóxicas. Las prácticas se realizarán en el INIBIC, donde dispondrán de la infrastructura adecuada a los objetivos de la práctica, y también tendrá lugar el examen práctico, cuando aquellas acaben.
Prueba objetiva - Se realizará un examen final sobre los contenidos teóricos de la materia que combinará diferentes tipos de preguntas: cuestiones tipo test de respuesta múltiple, preguntas cortas, de ordenación, de completar, de asociación. También se puede construir con un sólo tipo de estas preguntas. La fecha y lugar de celebración del examen final (Convocatoria Oficial de Mayo) se avisará con antelación. Sí el alumno suspendió, o no se presentó al examen de Mayo, tendrá la posibilidad de presentarse en la prueba del mes de Julio, cuya fecha y lugar de celebración se avisará previamente.
Sesión magistral Durante el curso el profesor impartirá entre 14-15 sesions magistrales, presenciales y obligatorias, sobre algunos de los contenidos correspondientes al programa. En ellas se explicarán los fundamentos teóricos básicos de la materia empleando herramientas informáticas. Para un mejor aprovechamiento de las mismas, se recomienda que el alumno haya leído con antelación, los aspectos fundamentales de los temas mencionados en los textos recomendados, y tamen en la plataforma Moodle. El calendario y horario definitivo de las sesions magistrales se comunicará con antelacion en la paxina web de la materia.
Seminario -A comienzos del curso el profesor sugerirá al alumno la realización de un estudio tutorizado en grupos pequeños (2 alumnos máximo) sobre algún aspecto de un tema del programa teórico de inmunologia. El alumno lo organizará, elaborará y discutirá, a lo largo del curso, bajo la supervisión del profesor (3 tutorías máximo). El alumno recibirá con antelación el material objeto del seminario, que se orientará hacia aspectos actuales relacionados con la inmunología, con el fin de que busque la información precisa. Se efectuará una puesta en común, dirigida por el profesor, en la que se discutirán y resolverán cuestiones relacionadas con sus contenidos y se elaborarán las conclusiones a las que deben llegar todos os integrantes del grupo. El resultado del estudio será expuesto por los autores al resto de la clase, durante 1 hora, empleando herramientas informáticas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes