Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
 Asignaturas
  Auditoria de empresas biotecnológicas
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Auditoria de empresas biotecnológicas Código 610475202
Titulación
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Departamento profesorado máster
Enxeñaría Naval e Industrial
Coordinador/a
Fernandez Feal, Maria Mercedes del Coro
Correo electrónico
coro.ffeal@udc.es
Profesorado
Bouza Fernandez, Maria Sonia
Fernandez Feal, Maria Mercedes del Coro
Correo electrónico
sonia.bouzaf@udc.es
coro.ffeal@udc.es
Web http://masterbiotecnologiaavanzada.com/
Descripción general La asignatura se encuadra dentro del módulo 2: Gestión, Control y Auditoría de Bioempresas y junto a las otras dos asignaturas que constituyen el módulo permite al alumno conocer y disponer de las herramientas necesarias para trabajar dentro o en la implantación de un sistema de gestión de calidad. Dota al alumno de los recursos necesarios para desarrollar las capacidades que le permitan planificar y desarrollar las estrategias requeridas para la correcta gestión del sistema de gestión de calidad en empresas biotecnológicas, le enseña a utilizar las herramientas básicas necesarias para la implementación de un sistema de calidad y seguridad en laboratorios y empresas de acuerdo a las normativas vigentes y le introduce en los aspectos legales que regulan profesión de Biotecnólogo.
Plan de contingencia 1. Modificación en los contenidos - No se realizarán cambios. 2.Metodologías Metodologías docentes que se mantienen: - Sesión magistral. - Estudio de casos (computa en la evaluación). - Simulación (computa en la evaluación). Metodologías docentes que se modifican: - Proba mixta: Cuestionario realizado a través de Moodle. 3.Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. Uso para hacer consultas y/o solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle: Diariamente para el desarrollo de los contenidos teóricos de la materia. - Teams: Diariamente; sesión en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y estudio de casos en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desenvolver el trabajo de la materia. 4.Modificaciones en la evaluación Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: - la proba mixta se realizará a través del Moodle. - se empleará Teams en sesiones de grupos pequeños (hasta 6 personas) para la realización de la “simulación de auditoría”, en las fechas y horarios previstos en el calendario del curso. Observaciones de evaluación: Para el cálculo final de la nota de los alumnos que para superar la materia deban recurrir a examinarse en la segunda oportunidad, se mantendrá la nota obtenida en la parte práctica (simulación) y en el estudio de casos. La "Dispensa Académica" no exime al estudiante a tiempo parcial de la participación en las actividades enmarcadas en la evaluación global de la materia. 5.Modificaciones en la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes