Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
 Asignaturas
  Aspectos legais e éticos en Biotecnoloxía
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral En estas sesiones los profesores expondrán oralmente y, si fuese el caso, valiéndose de los medios informáticos al uso, de la estructura y de los conceptos que hacen significativo el tema objeto del temario antes propuesto. Esta exposición ordenada y justificada del tema se complementará con la recomendación anticipada de lecturas que estimulen entre el alumnado el conocimiento de los aspectos elementales y problemáticos del tema, el conocimiento de las diferentes propuestas de solución, su tratamiento legislativo y sus implicaciones éticas.
Seminario Los estudiantes presentan en clase un tema de forma oral y después se discute con el resto de compañeros. Ello posibilita un estudio con mayor profundidad y detalle, así como el desarrollo de habilidades de análisis e interpretación de fuentes normativas y bibliográficas y de habilidades argumentativas. Parte de la evaluación final consistirá en la exposición oral individual o grupal
Estudo de casos Como metodología paralela a las sesiones magistrales, se emplea el aprendizaje basado en
problemas. Los estudiantes reciben e intentan resolver al inicio de cada tema un supuesto práctico
en el que resultan particularmente relevantes los aspectos éticos y legales de la práctica de la
biotecnología. Al finalizar la respectiva sesión teórica revisan la solución dada al caso inicial y
reciben otro que deberán resolver por su cuenta, con asesoramiento del docente. Parte de la
evaluación final consistirá en la solución a un caso nuevo.
Proba obxectiva Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, etc. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes