Se trata de una materia en la que se pretende introducir a los alumnos en los aspectos básicos de la Biotecnología animal.
Comprender los fundamentos de las herramientas moleculares para el estudio de los genomas y como a través de los marcadores moleculares se pueden identificar especies, analizar poblaciones y desarrollar programas de mejora genética.
También conocer las herramientas y aplicaciones de las tecnologías para la manipulación cromosómica y la fertilización in vitro.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Docencia híbrida/mixta
- Sesión magistral
- Trabajos tutelados
- Prácticas a través de TIC
- Prueba objetiva
Docencia no presencial
- Trabajos tutelados
- Prácticas a través de TIC (se realizarán en un entorno virtual)
- Prueba objetiva
*Metodologías docentes que se modifican
Docencia híbrida/mixta
- Prácticas de laboratorio: non se realizará; esta actividad se substituye por solución autónoma de problemas.
Docencia no presencial
- Sesión magistral: no se realizará; esta actividad se substituye por estudio previo (lectura de documentación/visionado de vídeos de manera autónoma) y posterior debate dirigido por el profesor.
- Prácticas de laboratorio: non se realizará; esta actividad se substituye por solución autónoma de problemas.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico. Diariamente. Para consultas y solicitar encuentros virtuales para tutorías.
- Moodle/Faitic. Diariamente para proporcionar materiales e información de la materia.
- Teams. A petición del estudiante para realizar tutorías (docencia híbrida/mixta). Franja horaria de la materia para sesiones de debates dirigidos (docencia no presencial).
4. Modificacines en la evaluación
Docencia híbrida/mixta
- Solución de problemas: 15% (remplaza prácticas de laboratorio 15%).
Docencia no presencial
- Debate dirigido: 15% (remplaza sesión magistral 15%).
- Solución de problemas: 15% (remplaza prácticas de laboratorio 15%).
*Observaciones de evaluación:
La prueba objetiva se realizará en un entorno virtual.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se proporcionarán recursos electrónicos de libre acceso.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías