Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Neurociencia (Plan 2011)
 Competencias del título


TipoA Código  
  Investigador
  AI1 Identificar y explicar la organización celular y funcional de las principales estructuras del sistema nervioso central y periférico. nervioso central e periférico.
  AI2 Describir el proceso de desarrollo del sistema nervioso.
  AI3 Explicar el proceso de cambio adaptativo del sistema nervioso dentro del marco evolutivo.
  AI4 Explicar el funcionamiento de las neuronas desde el nivel molecular al celular.
  AI5 Describir la relación entre los canales iónicos y el comportamiento neuronal.
  AI6 Explicar los mecanismos de interacción de fármacos y toxinas con el sistema nervioso.
  AI7 Explicar los principios de integración neuroendocrina como base para el control del comportamiento.
  AI8 Diseñar y realizar experimentos con las técnicas electrofisiológicas, anatómicas y de biología molecular más utilizadas en el estudio del sistema nervioso.
  AI9 Comprender las bases biológicas de la cognición y de las emociones con especial énfasis en procesos de atención, aprendizaje, memoria y control ejecutivo, teniendo en cuenta los cambios que se producen con la edad.
  AI10 Conocer los principales métodos empleados por la neurociencia cognitiva actual, con especial acento en las técnicas psicofisiológicas, neuropsicológicas y de neuroimagen.
  AI11 Familiarizarse con las posibles aplicaciones de la neurociencia cognitiva tanto para el estudio de los procesos normales como de algunas patologías.
  AI12 Integrar las bases conceptuales y metodológicas de la psiquiatría en la investigación básica y clínica de las patologías psiquiátricas y de las conductas adictivas.
  AI13 Alcanzar competencia específica en el manejo de la técnica de los potenciales evocados en el estudio de los procesos psíquicos.
TipoB Código  
  Investigador
  BI1 Conozcan los fundamentos de la neurociencia y las materias de la misma objeto de su interés.
  BI2 Conozcan y sepan utilizar las técnicas experimentales de los campos de la neurociencia objeto de su interés.
  BI3 Posean un grado de especialización, lo que significa el conocimiento de problemas, teorías y técnicas específicas, en al menos un campo de la neurociencia.
  BI4 Sepan leer y obtener información relevante de publicaciones científicas.
  BI5 Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la neurociencia.
  BI6 Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  BI7 Tengan competencia en la presentación oral y escrita de resultados científicos a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  BI8 Sepan trabajar en grupos de carácter multidisciplinar
  BI9 Posean capacidad de reflexión sobre las responsabilidades éticas y sociales de la aplicación de la investigación.
  BI10 Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
TipoC Código  
  Investigador
  CI1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  CI2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  CI3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CI4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  CI5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  CI6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
  CI7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  CI8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes