TipoA
|
Código |
|
|
Investigador |
|
AI1 |
Identificar y explicar la organización celular y funcional de las principales estructuras del sistema nervioso central y periférico. nervioso central e periférico. |
|
AI2 |
Describir el proceso de desarrollo del sistema nervioso. |
|
AI3 |
Explicar el proceso de cambio adaptativo del sistema nervioso dentro del marco evolutivo. |
|
AI4 |
Explicar el funcionamiento de las neuronas desde el nivel molecular al celular. |
|
AI5 |
Describir la relación entre los canales iónicos y el comportamiento neuronal. |
|
AI6 |
Explicar los mecanismos de interacción de fármacos y toxinas con el sistema nervioso. |
|
AI7 |
Explicar los principios de integración neuroendocrina como base para el control del comportamiento. |
|
AI8 |
Diseñar y realizar experimentos con las técnicas electrofisiológicas, anatómicas y de biología molecular más utilizadas en el estudio del sistema nervioso. |
|
AI9 |
Comprender las bases biológicas de la cognición y de las emociones con especial énfasis en procesos de atención, aprendizaje, memoria y control ejecutivo, teniendo en cuenta los cambios que se producen con la edad. |
|
AI10 |
Conocer los principales métodos empleados por la neurociencia cognitiva actual, con especial acento en las técnicas psicofisiológicas, neuropsicológicas y de neuroimagen. |
|
AI11 |
Familiarizarse con las posibles aplicaciones de la neurociencia cognitiva tanto para el estudio de los procesos normales como de algunas patologías. |
|
AI12 |
Integrar las bases conceptuales y metodológicas de la psiquiatría en la investigación básica y clínica de las patologías psiquiátricas y de las conductas adictivas. |
|
AI13 |
Alcanzar competencia específica en el manejo de la técnica de los potenciales evocados en el estudio de los procesos psíquicos. |
TipoB
|
Código |
|
|
Investigador |
|
BI1 |
Conozcan los fundamentos de la neurociencia y las materias de la misma objeto de su interés. |
|
BI2 |
Conozcan y sepan utilizar las técnicas experimentales de los campos de la neurociencia objeto de su interés. |
|
BI3 |
Posean un grado de especialización, lo que significa el conocimiento de problemas, teorías y técnicas específicas, en al menos un campo de la neurociencia. |
|
BI4 |
Sepan leer y obtener información relevante de publicaciones científicas. |
|
BI5 |
Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la neurociencia. |
|
BI6 |
Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
BI7 |
Tengan competencia en la presentación oral y escrita de resultados científicos a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
BI8 |
Sepan trabajar en grupos de carácter multidisciplinar |
|
BI9 |
Posean capacidad de reflexión sobre las responsabilidades éticas y sociales de la aplicación de la investigación. |
|
BI10 |
Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
TipoC
|
Código |
|
|
Investigador |
|
CI1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CI2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CI3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CI4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CI5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CI6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CI7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CI8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |