Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Ciencias. Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012)
 Asignaturas
  Fronteras en la Química Inorgánica Actual
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Son clases presenciales en grupo, normalmente en formato de lección magistral, en las que se expondrán los contenidos formativos teóricos de la asignatura en el aula. Se expondrán los aspectos fundamentales de la asignatura para que posteriormente el alumnado pueda completar los contenidos a nivel individual.
Seminario Impartidos en grupos muy reducidos. Esta metodología incluye una serie de actividades (sesiones de debate y discusión dirigida, problemas, casos, etc...) que permitan aplicar los contenidos teóricos en la resolución de diferentes cuestiones que han sido propuestas con antelación por el profesor. Con ellas se pretende repasar y aclarar cuestiones fundamentales, así como fomentar la participación activa y crítica del alumnado.
Prácticas de laboratorio Como complemento de las sesiones magistrales se realizarán sesiones prácticas de trabajo en el laboratorio. El alumnado tiene la obligación de participar en esta actividad docente, y la no realización de esta actividad impedirá la superación de la materia.
Estudio de casos Se impartirán en grupos muy reducidos de alumnos. En ellos se formularán y desarrollarán diferentes experimentos, cálculos o procedimientos de tratamiento y análisis de datos, además de interpretar los resultados obtenidos. Su objetivo es capacitar al alumnado para realizar trabajos experimentales y/o analizar y procesar datos. Además, serán un complemento para las clases expositivas y los talleres, y un instrumento eficaz para estimular en los estudiantes sus facultades científicas, mejorar su destreza en el laboratorio o en el entorno de trabajo y desarrollar su razonamiento crítico y la comprensión de los procesos bajo estudio. El alumnado, en general, deberá ser quien de diseñar y registrar adecuadamente sus propios procedimientos.
Trabajos tutelados Complementan tanto la docencia expositiva como aquella tratada en los talleres y seminarios. Podrán realizarse mediante empleo de las Tics, con resultados publicados en abierto, lo que les proporcionará un valor añadido, al dejar de ser un producto de uso interno de alumnado y profesorado y pasar a ser información disponible públicamente.
Prueba objetiva Se utilizará no sólo para evaluar el grado de adquisición de competencias del alumnado, sino también como una herramienta de retroalimentación para el profesorado que le permita detectar aquellos aspectos de la materia que presentan mayor dificultad de comprensión.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes