Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Ciencias. Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012)
 Asignaturas
  Química Sostenible
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A5 A6 A10 A11 A16 A17 B2 B6 C2 Se harán algunas pruebas cortas de tipo test o bien de respuesta breve, de acuerdo con lo indicado en el apartado de metología. 40
Trabajos tutelados A5 A11 A17 B1 B6 B8 C2 C3 C1 La evaluación del proceso del aprendizaje del alumno de llevará a cabo de forma continua, tanto de las actividades presenciales como de las tutorizadas no presenciales. El trabajo del alumno será evaluado, además de la obligatoria asistencia al curso, a través de la participación activa en las sesiones presenciales y de los trabajos académicos dirigidos que podrá presentar mediante una exposición oral. La valoración de la evaluación del alumno a lo largo del semestre podrá suponer hasta un punto de la valoración global. 30
Prácticas de laboratorio A3 A5 A11 B6 B1 C11 La asistencia a las clases prácticas es obligatoria y la participación activa contribuirá a la calificación final.
10
Prueba mixta A1 A5 A6 A10 A11 A16 A17 B2 B6 C2 El grado de aprovechamiento también podrá ser evaluado mediante un examen escrito. 20
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 5 puntos (máximo 10 puntos) entre las diferentes actividades evaluables.

Dado que la cualificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuadrimestre con un máximo de 1 punto que se podrá sumar a la calificación final.

Los alumnos que no asistan y no participen en actividades programadas obtendrán una calificación de cero puntos en este apartado en las dos oportunidades, excepto si el alumno tiene reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia será evaluado mediante las calificaciones obtenidas en la prueba mixta (20%), trabajos tutelados (30%) y en la prueba objetiva que realizará durante las tutorías programadas (50%).

En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podrá eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de realizar el proceso de evaluación continuada. El alumnado que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución das competencias propias da materia en las dos oportunidades.

El alumno tendrá una calificación de no presentado cuando realice menos de un 25% de las actividades académicas programadas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes