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Facultad de Ciencias
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Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Aplicaciones Sintéticas de los Compuestos Organometálicos
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Aplicaciones Sintéticas de los Compuestos Organometálicos Código 610509112
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Sarandeses Da Costa, Luis Alberto
Correo electrónico
luis.sarandeses@udc.es
Profesorado
Perez Sestelo, Jose
Sarandeses Da Costa, Luis Alberto
Correo electrónico
jose.perez.sestelo@udc.es
luis.sarandeses@udc.es
Web http://www.usc.es/gl/centros/quimica/curso/master.html
Descripción general Esta materia es básica en la especialidad Química Sintética porque estudia la reactividad de los compuestos organometálicos y sus aplicaciones en síntesis y catálisis. Asimismo, los conceptos abordados en esta materia son de utilidad en otras de módulos vecinos como Estructura y Reactividad Química, Nanoquímica y Nuevos Materiales y Química Biológica. Esta materia está integrada en la especialidad Química Sintética. Se relaciona con las asignaturas Compuestos Organometálicos y Química de Coordinación Avanzada, que recogen aspectos generales de la estructura y reactividad de los compuestos organometálicos y de los complejos metálicos de coordinación. La utilización de los compuestos organometálicos y la catálisis por metales de transición son herramientas fundamentales de la química sintética actual, tanto en su aspecto académico como en el industrial. La síntesis orgánica actual se plantea el desarrollo de procesos más selectivos y sostenibles, objetivos para los que se requieren con frecuencia los compuestos organometálicos y la catálisis.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral. – Seminario. – Prueba mixta. *Metodologías docentes que se modifican – Todas las metodologías docentes se llevarán a cabo mediante Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: permanente. – Moodle: Diariamente; según la necesidad del alumnado. – Teams: Sesiones magistrales, seminarios, tutorías (2-6 h/semana). 4. Modificacines en la evaluación – Seminario: 60% La evaluación continua tendrá un peso del 60% en la calificación de la materia y constará de los siguientes componentes: resolución de problemas y casos prácticos, cuestiones durante lo cursos y asistencia y participación. Pasa de 40% a 60%. – Prueba mixta 40% Prueba mixta que versará sobre los contenidos explicados. Común al resto das universidades participantes en el máster. Pasa de 60% a 40%. *Observaciones de evaluación: La prueba mixta consistirá en un conjunto de preguntas a través de Moodle o Forms para responder en un tiempo determinado. No hay restricciones de mínimos en los apartados evaluados. Si el alumnado tuviese dificultades para la realización de la prueba mixta se haría uso de llamadas telefónicas o se emplearía un método de evaluación asíncrono. Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: elaboración de trabajos tutelados (60%) y prueba mixta (40%). 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Non hay modificaciones de la bibliografía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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