Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Química
 Asignaturas
  Química General 1
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Química General 1 Código 610G01007
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Lopez Torres, Margarita
Correo electrónico
margarita.lopez.torres@udc.es
Profesorado
Lopez Torres, Margarita
Vazquez Garcia, Digna
Correo electrónico
margarita.lopez.torres@udc.es
d.vazquezg@udc.es
Web
Descripción general La materia “Química” del Grado en Química forma parte de los 60 créditos del Módulo de Formación Básica en Ciencias. Su finalidad es proporcionar al alumnado competencias y conocimientos homogéneos sobre los principios básicos de la química sobre los que se desenvolverán, a través de las asignaturas específicas, las competencias propias do título. La “Química 1” es la primera de las cuatro asignaturas en las que, por razones de la planificación docente, fue dividida la materia "Química" en el plan de estudios de la UDC. En ella se introducirán, a un nivel básico y meramente cualitativo, la estrutura de la materia, átomos, elementos y compuestos, partiendo tanto del modelo de interacciones entre núcleos atómicos y electrones como de los de interacciones entre átomos; planteando la relación existente entre estrutura y propiedades y la mayor o menor capacidad de los modelos para justificalas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos En el caso de esta materia no hay modificaciones de los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Lecturas (computa en la evaluación) - Clase magistral - Solución de problemas (computa en la evaluación) - Taller (computa en la evaluación) - Prueba objetiva (computa en la evaluación) - Prueba mixta (computa en la evaluación) Todas las actividades presenciales se realizarán virtualmente en las plataformas de teletrabajo empleadas por la UDC. En el caso de que parte del alumnado no pudiese continuar con la docencia presencial, se emplearán medios asincrónicos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, material multimedia específico...) *Metodologías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Se empleará para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, para resolver dudas, etc.. - Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. - Teams: Periódicamente el profesorado podrá convocar a los alumnos a tutorías, que se celebrarán en los horarios más adecuados para cada estudiante, con la intención de que reciban la necesaria orientación en la evaluación continua. Con independencia de las tutorías propuestas por el profesorado, los estudiantes pueden acudir a tutorías, a petición propia, cuantas veces lo deseen, y en el horario que les resulte más adecuado, a través de encuentros virtuales individuales o para grupos de alumnos. 4. Modificaciones en la evaluación La evaluación será realizada empleando plataformas como Moodle, herramientas del paquete Office 365 yo aplicaciones disponibles en Internet. *Observaciones de evaluación: No hay modificaciones 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No hay modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes