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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química General 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 C1 Periódicamente, se realizarán pruebas cortas de tipo test o de respuesta breve, de acuerdo con lo indicado en el apartado de Metodología.
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Taller A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 B5 C1 La realización del trabajo previo será imprescindible para poder ser evaluado en el taller correspondiente.
En esta actividad se tendrá en cuenta la participación activa y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado en la prueba de respuesta múltiple que se realizará al final de cada taller.
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Prueba mixta A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 B2 B3 C1 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del semestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test, formulación y problemas. Éstos serán similares a los planteados a lo largo del curso.
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Solución de problemas A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 B3 B2 C1 La realización del boletín será imprescindible para poder ser evaluado en la clase de problemas correspondiente.
En esta actividad se evaluará la participación activa y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado, tanto al resolver los ejercicios, como en el debate con sus compañeros.
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Lecturas A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 A25 B4 Se evaluará lo aprendido en la lectura mediante un test que se realizará en el Moodle antes de cada tema, tras haber leído las lecturas recomendadas. 5
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 50 puntos entre las diferentes actividades evaluables (prueba mixta, pruebas objetivas, lecturas, solución de problemas y talleres), así como obtener una calificación mínima de 20 puntos (sobre 40) en la prueba mixta. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en la prueba mixta, en caso de que el promedio sea superior o igual a 50 puntos (sobre 100) la materia figurará cómo suspensa (4.5).

Para obtener la calificación de no presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 25% de las clases de solución de problemas  y de los talleres, ni realizar la prueba mixta.
En la segunda oportunidad se repetirá la prueba mixta y las actividades presenciais sujetas a evaluación en las que non se obtuvo el aprobado (no se incluyen ni talleres, ni clases de solución de problemas). La calificación final se calcula de acuerdo con los porcentajes establecidos y las restricciones previamente fijadas.
 
El alumnado que sea evaluado en la denominada "segunda oportunidad" sólo podrá se optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no fuese cubierto en su totalidad en la "primera oportunidad".
En el caso de cirscunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concorrer el proceso de evaluación continua. El alumnado que se encontrase en esta cirscunstancua deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la asignatura. 
Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de pruebas objetivas, es decir con el 25% de la calificación final. El 75% restante de dicha calificación final será determinada a través de los resultados obtenidos por el alumno en la prueba mixta.
Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico, y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las actividades y procedimientos de evaluación que fuesen programados para dicho curso.
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