Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Química
 Asignaturas
  Química General 2
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Química General 2 Código 610G01008
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Sastre De Vicente, Manuel Esteban
Correo electrónico
manuel.sastre@udc.es
Profesorado
Barriada Pereira, José Luis
Brandariz Lendoiro, Maria Isabel
Canle López, Moisés
Iglesias Martinez, Emilia
Penedo Blanco, Francisco Jose
Sastre De Vicente, Manuel Esteban
Vilariño Barreiro, Maria Teresa
Correo electrónico
jose.barriada@udc.es
i.brandariz@udc.es
moises.canle@udc.es
emilia.iglesias@udc.es
francisco.penedo.blanco@udc.es
manuel.sastre@udc.es
teresa.vilarino@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.es
Descripción general Esta materia se enmarca en el módulo de Química, 1er curso del Grado en Química. Es la continuación natural de la asignatura "Química 1", mostrando cómo los conceptos allí estudiados a nivel atómico y molecular se expresan en términos macroscópicos. Así, se estudian los fundamentos de la termoquímica, estados de agregación, cambios de fase, mezclas y disoluciones, bases de la cinética química, etc. Esta asignatura prepara al alumno para el estudo de los fenómenos de equilibrio, así como de los cambios físicos que puede sufrir la materia, y de la reactividad química.
Plan de contingencia 1. Modificación de los contenidos. No se realizan cambios. 2. Metodologías. Al tratarse de una asignatura del segundo cuatrimestre se pueden dar tres situaciones diferentes: (A) docencia presencial total, si el acceso al centro está permitido sin ninguna restricción de horario y aforo; (B) docencia presencial híbrida, si el acceso al centro se restringe en horario y aforo; (C) docencia non presencial, si el acceso al centro está totalmente prohibido. En este último caso (C), la docencia pasaría a ser totalmente no presencial. *Metodologías docente que se mantienen. En la situación (A) se mantienen todas. *Metodologías docentes que se modifican. En la situación (B), las clases magistrales se imparten de modo presencial rotatorio (aforo presencial limitado), al mismo tiempo que se retrasmiten las clases síncronamente mediante MS Teams; los grupos reducidos seguirán siendo presenciales, lo mismo que las prácticas, si bien habrá que controlar el aforo limitado del laboratorio, lo que puede hacer necesario impartir parte de la docencia práctica de modo virtual, realizando actividades virtuales alternativas con materiales creados por el profesorado de la asignatura. En la situación (C), clases magistrales, grupos reducidos y prácticas se desarrollarán totalmente online. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Correo electrónico, tutorías por Teams y foros en Moodle, con atención diaria en el caso de correo electrónico y foros, y previa petición del alumnado en el caso de las tutorías por Teams. 4. Modificaciones en la evaluación. En las situaciones (A) y (B), no se modifica nada, la prueba mixta será presencial. En la situación (C), la evaluación será no presencial online. *Observaciones al la evaluación: en todas las situaciones se mantiene las misma que figuran en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. En las situaciones (A) y (B) ninguna; en la situación (C), se añadirán en moodle enlaces a libros disponibles en formato electrónico que puedan ser de libre acceso para todos los estudiantes.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes