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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Laboratorio de Química 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A1 A7 A12 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A23 A24 A25 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C3 C1 Durante la realización de las prácticas de laboratorio, se llevará a cabo una evaluación continua del trabajo del alumnado, el grado de comprensión de las prácticas, la actitud y racionalización de los experimentos. Igualmente, se evaluará tanto el contenido, como el formato del Cuaderno de Laboratorio (ver metodologías). 40
Prueba mixta A1 A12 A16 A18 A20 A21 A24 A25 B2 B3 C1 Examen escrito en el que se avaluarán los conocimientos adquiridos por el alumnado en todas las actividades realizadas.
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Taller A1 A16 A21 A23 A24 A25 B2 B3 B7 C3 C1 Evaluación del Trabajo Previo que el alumnado debe elaborar para cada una de las prácticas del Bloque II, previa a la realización de las mismas. Esta actividad será evaluada mediante pruebas test de respuesta múltiple que se realizarán secuencialmente a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
También serán evaluadas las pruebas intermedias realizadas durante estos talleres, de acuerdo con lo indicado en el apartado de metodología.
En el taller de repaso que se realizará al terminar las prácticas, se evaluará también la participación activa del alumnado y los conceptos finales adquiridos.
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Observaciones evaluación

- Esta es una materia experimental, por lo que la asistencia a todas las actividades presenciales programadas del curso es obligatoria.

- Para superar la materia será preciso conseguir, sumadas las calificaciones de todas las actividades evaluables (prácticas de laboratorio, talleres y prueba mixta), un mínimo de 5 puntos (sobre 10), siendo también condición imprescindible obtener un mínimo de un 5 (sobre 10) en la calificación de la Prueba mixta, y un mínimo de un 5 (sobre 10) de la suma de las calificaciones de los apartados Taller+ Prácticas de laboratorio. En caso de que el alumnado no consiguiera la puntuación mínima en alguna de ellas, si la suma del conjunto de todas las actividades evaluables es superior o igual a 5 puntos, la materia figurará cómo suspensa (4,5 sobre 10 puntos).

- En el caso de no superar la materia en la primera oportunidad:

1) La calificación de los talleres se  conservará en la segunda oportunidad de julio. 

2) La calificación de las prácticas de laboratorio se sustituirá por la obtenida en un examen práctico, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos (sobre 10). Igualmente, será condición imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) en la suma de las calificaciones de los apartados Talleres + Prácticas de laboratorio 

3) La calificación de la prueba mixta de la segunda oportunidad de julio sustituirá a la obtenida en la prueba mixta de la primera oportunidad, siendo nuevamente necesario obtener
un mínimo de 5 puntos (sobre 10) en la puntuación total de la
prueba mixta para poder superar la materia.

- Para obtener la calificación de no presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 25% de las prácticas de laboratorio y de los talleres, ni haber realizar la prueba mixta.

- De acuerdo con la normativa académica, los alumnos que sean evaluados en la "segunda oportunidad" solo podrán optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el curso no ha quedado cubierta en su totalidad en la "primera oportunidad".

- Por lo que se refiere los sucesivos cursos académicos, el alumno deberá realizar de nuevo todas las actividades metodológicas programadas para dicho curso y volverá a ser evaluado. No se conservarán calificaciones de actividades realizadas en cursos anteriores.

- Al tratarse de una materia experimental, la asistencia a todas las actividades es obligatoria. Por lo que para aquel alumnado que se acoja al "reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o dispensa académica de exención de asistencia", se tratará de adaptar los horarios a su disponibilidad en la medida del posible. La calificación final para dicho alumnado, tanto para la primera, como para la segunda oportunidad, seguirá el esquema de evaluación anteriormente descrito.

- En el caso de circunstancias muy excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continuada. El alumnado que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la materia.

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