Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Física 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A1 A7 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 B1 B2 B3 C3 C6 Análisis crítico de los resultados obtenidos en las simulaciones. 10
Prueba de respuesta múltiple A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C3 C7 C8 Conjunto de pruebas ON-LINE, a realizar en los plazos señalados. 10
Presentación oral A1 A7 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B2 B3 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C6 C7 C8 Calidad de la información contenida en la presentación.
Habilidades mostradas en la presentación.
Capacidad para defender el trabajo presentado.
10
Prácticas a través de TIC A1 A16 A27 B5 B7 C3 C6 Utilización de TIC en actividades propuestas on-line, a realizar en los plazos señalados. 5
Seminario A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C6 C7 C8 Participación activa en los seminarios. 10
Prácticas de laboratorio A1 A7 A9 A12 A14 A15 A16 A19 A20 A21 A23 A24 A26 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C6 La evaluación incluye:
* Aspectos operacionales.
* Confección de la libreta de laboratorio.
* Análisia crítico de los resultados.
* Informe final de las prácticas de laboratorio.
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Prueba mixta A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C3 C6 C7 C8 Examen final con dos partes, una de corte teórico (50%) que incluye preguntas tipo test, de respuesta breve y/o de ensayo, y otra de solución de problemas (50%) en la que se evaluará la habilidad en la aplicación de los contenidos teóricos para la resolución de problemas numéricos. 40
 
Observaciones evaluación

Globalmente se trata de evaluar la adquisición de conocimientos, la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración, de aplicación y de originalidad de el/a estudante.

La asistencia a la totalidad de las prácticas de laboratorio es obligatoria. La no asistencia implica el suspenso (0) en la asignatura.

Primera oportunidad: para que se tenga en cuenta las otras actividades sujetas a evaluación es preciso obtener una cualificación mínima de cuatro con cinco (4.5) sobre diez (10) en cada una de las dos partes de la prueba mixta y en las prácticas de laboratorio.

Segunda oportunidad: repetición de la prueba mixta y de las actividades presenciales sujetas a evaluación en las que no se alcanzó el aprobado (no se incluye lo relativo a los seminarios ni a las sesiones presenciales de las prácticas de laboratorio). Igual que en la primera oportunidad es preciso obtener una calificación mínima de cuatro con cinco (4.5) sobre diez (10), en las dos partes de la prueba mixta para considerar las otras actividades sujetas a evaluación, y así establecer la calificación final.

Es importante tener presente que en ambas oportunidades para que se tengan en cuenta las calificaciones obtenidas en el resto de las actividades sujetas a evaluación es preciso obtener la calificación mínima de 4.5 sobre 10 en cada una de ellas. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en alguna de ellas, y en el caso de que la media ponderada sea superior o igual a 5 (sobre 10), la asignatura figurará como suspensa con la calificación de 4.5 sobre 10.

Debe quedar claramente establecido que la obtención de una cualificación superior a 4.5 sobre 10, en cada una de las dos partes de la prueba mixta y en las prácticas de laboratorio, no implica el aprobado automático en la asignatura. La calificación final se calcula de acuerdo con los porcentajes anteriormente establecidos.

En el caso de que haya varios estudiantes, con la misma calificación, que puedan optar a la matrícula de honor, se les convocará a una prueba escrita siempre y cuando el número de matrículas sea inferior al de estudiantes en la citada situación. Debe de señalarse que @s estudiantes evaluados en la segunda oportunidad podrán optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas no se cubrió en su totalidad en la primera oportunidad.   

La calificación de no presentado se aplicará a los/as estudiantes que hayan participado en actividades evaluables programadas que representen menos de un 20% de la calificación final.

Caso de emplearse esta asignatura como complemento de formación para estudios de doctorado, la calificación será "apto" o "no apto".

En lo que respecta al alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia son de aplicación, en ambas oportunidades, los criterios anteriores excepto la asistencia y participación en los seminarios. En este caso dispondrán de las actividades a realizar en los seminarios que deberán entregar/enviar según se indique en el MOODLE o por el medio telemático que oportunamente se establezca.

Finalmente, por lo que atañe a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico, y, por lo tanto, vuelve a comenzar de cero con el nuevo curso.

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