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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 2
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividad que se llevará a cabo al inicio del curso, y donde se presentará la materia, comentando, entre otros aspectos, la metodología de trabajo y los criterios que se utilizarán en la evaluación del alumno.
Sesión magistral Actividad presencial en la que se presentan los aspectos más destacados del programa. No obstante, a pesar de ser clases expositivas, se requerirá en ellas la participación del alumnado. Es conveniente que el alumno, con anterioridad al desarrollo de cada clase, haya leído en la bibliografía recomendada las partes relacionadas con el tema a tratar.
Solución de problemas Clases en grupos reducidos, concebidas como un conjunto de actividades en las que el alumno debe participar activamente. Estarán dedicadas a la resolución de los boletines de cuestiones y problemas que previamente les hayan sido entregados. Antes de la asistencia a clase, y para poder participar y ser evaluado en ella, el alumno debe entregar el boletín a través de la plataforma online disponible para la materia. Una vez en clase los alumnos discutirán ante sus compañeros las respuestas a las distintas cuestiones estableciéndose un debate.
Trabajos tutelados Previamente a las prácticas de laboratorio el alumno tendrá que llevar a cabo, un estudio inicial que deberá recoger tanto aspectos preparativos como teóricos asociados a los experimentos a realizar, aplicando sus conocimientos y apoyándose en todo momento en la revisión bibliográfica de los textos propuestos. Antes de comenzar las prácticas de laboratorio, tendrá que superar una entrevista con el profesor responsable, en la que presentará los resultados y conclusiones de su trabajo autónomo previo, con el fin de determinar si el grado de conocimientos adquirido es suficiente como para que pueda proceder a realizar con seguridad y aprovechamiento el trabajo experimental.
Prácticas de laboratorio Se centrará en la síntesis y el aislamiento de sustancias inorgánicas. El desarrollo de los experimentos en sí debe dejar patente una actitud responsable por parte del alumno en lo que respecta a las normas de seguridad, así como a la rigurosidad y eficiencia características del método científico. El alumno debe de elaborar un cuaderno de laboratorio que constará de tres partes: resumen de la preparación teórica previa (realizada durante los trabajos tutelados), descripción detallada de la ejecución y desarrollo del experimento (diario de laboratorio), y un comentario final sobre los resultados obtenidos y las conclusiones que se pueden extraer de ellos.
Prueba objetiva En algunas de las clases de Sesión Magistral o de Solución de Problemas se realizarán pruebas intermedias que combinen distintos tipos de preguntas como por ejemplo preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación, que ayudarán, al alumno y al profesor a comprobar que se comprendieron los temas tratados en clases anteriores.
Prueba de respuesta múltiple Al finalizar los contenidos de cada tema en las sesiones magistrales, empleando plataformas como Moodle, herramientas del paquete Office 365 y/o aplicaciones disponibles en Internet, se realizará una prueba para evaluar el aprendizaje de dichos contenidos. Para ello se plantearán cuestiones en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida, viendo así el grado de asimilación del alumno del tema impartido.

Análisis de fuentes documentales Metodología que mediante el empleo de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, fotografías, artículos, etc.) puestos a disposición del alumno a través de las plataformas online disponibles para la materia, ayudarán al alumno a trabajar contenidos relevantes para la temática de la materia, con actividades específicamente diseñadas en dichas plataformas para el análisis de los mismos.
Prueba mixta Prueba escrita que constará de una serie de cuestiones de diferente naturaleza:de desarrollo medio-largo de un tema o de una parte del mismo, de desarrollo corto sobre aspectos puntuales, de resolución de problemas, tanto numéricos como de aplicación lógica de los conocimientos adquiridos y de elección entre respuestas múltiples.
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