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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 2
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividad que se llevará a cabo al inicio del curso, y donde se presentará la materia, comentando, entre otros aspectos, la metodología de trabajo y los criterios que se utilizarán en la evaluación del alumno.
Sesión magistral Actividad presencial en la que se presentan los aspectos más destacados del programa. No obstante, a pesar de ser clases expositivas, se requerirá en ellas la participación del alumnado. Es conveniente que el alumno, con anterioridad al desarrollo de cada clase, haya leído en la bibliografía recomendada las partes relacionadas con el tema a tratar.
Taller Clases donde se llevarán a cabo diversas actividades en las que el alumno debe participar activamente.
- En esta actividad se resolverán boletines de cuestiones y problemas, que previamente les habrán sido entregados a los alumnos y que, una vez en clase, los alumnos discutirán ante sus compañeros las respuestas a las distintas cuestiones estableciéndose un debate.
- En los talleres también se realizarán pruebas intermedias que combinen preguntas de tipo respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de completar etc., que ayudarán al alumno y al profesor a comprobar que se comprendieron los temas tratados en clases anteriores.
- Antes de la asistencia al taller, y para poder participar y ser evaluado en él, el alumno debe entregar el boletín a través de la plataforma online disponible para la materia.
Prácticas de laboratorio Las prácticas de laboratorio se centrarán en la síntesis y el aislamiento de sustancias inorgánicas.
- Antes de comenzar con las prácticas, el alumno tendrá que llevar a cabo un estudio inicial que recoja tanto aspectos preparativos como teóricos asociados a los experimentos a realizar, aplicando sus conocimientos y apoyándose en todo momento en la revisión bibliográfica de los textos propuestos. Los resultados y conclusiones de este trabajo autónomo debe presentarlos en una entrevista personal con el profesor responsable antes de comenzar con las prácticas propiamente dichas en el laboratorio, con el fin de determinar si el grado de conocimientos adquirido es suficiente como para que pueda proceder a realizar con seguridad y aprovechamiento el trabajo experimental.
- Durante el desarrollo de los experimentos, el alumno debe dejar patente una actitud responsable en lo que respecta a las normas de seguridad, así como a la rigurosidad y eficiencia características del método científico.
- El alumno debe de elaborar un cuaderno de laboratorio que constará de tres partes: resumen de la preparación teórica previa (realizada durante el estudio inicial), descripción detallada de la ejecución y desarrollo del experimento (diario de laboratorio), y un comentario final sobre los resultados obtenidos y las conclusiones que se pueden extraer de ellos.
Prueba de respuesta múltiple Al finalizar los contenidos de cada tema en las sesiones magistrales, empleando plataformas como Moodle, herramientas del paquete Office 365 y/o aplicaciones disponibles en Internet, se realizará una prueba para evaluar el aprendizaje de dichos contenidos. Para ello se plantearán cuestiones en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida, viendo así el grado de asimilación del alumno del tema impartido.

Análisis de fuentes documentales Metodología que mediante el empleo de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, fotografías, artículos, etc.) puestos a disposición del alumno a través de las plataformas online disponibles para la materia, ayudarán al alumno a trabajar contenidos relevantes para la temática de la materia, con actividades específicamente diseñadas en dichas plataformas para el análisis de los mismos.
Prueba mixta Prueba escrita que podrá constar de una serie de cuestiones cortas, preguntas para desarrollar, problemas numéricos y preguntas de tipo test relacionados con el programa de la asignatura.
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