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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 3
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A3 A4 A15 A24 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C6 C7 Se calificarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación a nivel individual o de grupo en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente, y a requerimiento del profesor, el alumnado deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados.
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Taller A5 A6 A8 A9 A10 A14 A16 B5 C2 Se tendrán en cuenta no solo aspectos asociados a las actividades realizadas en los mismos, sino también el nivel de participación y de conocimientos demostrado por el alumno.
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Prueba mixta A1 A3 B2 B3 B4 B7 C1 C2 Consistirá en una prueba única, diseñada como una prueba de conjunto que constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test y problemas similares a los planteados a lo largo del curso. 60
Prueba objetiva A1 A4 A5 A6 A15 B1 B2 B3 C1 Periodicamente, el alumnado realizará una serie de pruebas cortas, de tipo test o respuesta breve, durante las sesiones de solución de problemas. Estas pruebas objetivas están diseñadas tanto para evaluar el grado de adquisición de competencias, como para afianzar los contenidos vistos en las sesiones magistrales. Esta actividad no sólo permitirá hacer un seguimiento de la evolución del alumnado, sino que también servirá de herramienta para detectar aquellos aspectos de la materia que presentan una mayor dificultad de comprensión. 30
 
Observaciones evaluación

La cualificación final será la suma de las siguientes contribuciones:

- Prueba mixta, hasta un máximo 6 puntos.

- Clases de "Solución de problemas" + "Talleres", hasta un máximo de 1 punto.

- Pruebas Objetivas hasta un máximo de 3 puntos.

La prueba mixta, constará de una prueba única dividida en dos bloques de contenido (Bloque I: Q. de Coordinación y Bloque II: Q. del Estado Sólido). Para superar la asignatura es indispensable alcanzar la calificación mínima exigida de 2,7 puntos (sobre un máximo de 6 puntos) en cada uno de ellos. La nota asociada a la prueba mixta será la media de las calificaciones obtenidas en ambos bloques. Alcanzado este valor mínimo de 2,7 puntos (sobre 6) será posible computar la calificación asociada al resto de actividades realizadas durante el curso (Seminarios, talleres y pruebas objetivas) (hasta 4 puntos). Si el alumnado no alcanzase la calificación mínima de 2,7 puntos en alguno de los bloques, la calificación final será la obtenida en el bloque de menor puntuación. En aquellos casos en los que el alumnado no alcanzase la nota mínima exigida de 2,7 puntos en alguno de los bloques, aunque la suma global de las calificaciones obtenidas en la prueba final y el resto de actividades evaluables sea superior a 5,0 puntos, la asignatura figurará como "suspensa" (4,5 puntos). Con todo, para superar a materia será necesario obtener por lo menos 5 puntos entre a proba mixta, seminarios/talleres y pruebas objetivas, siempre con la restricción de haber obtenido en la proba mixta un mínimo de 2,7 puntos (sobre 6).

En el caso de que el alumnado no hubiera superado alguno de los bloques de contenido en la primera oportunidad, éste se podrá examinar sólo del bloque no superado en la segunda oportunidad, cuyo resultado hará media de cara al cómputo de la calificación final con el bloque aprobado en la primera oportunidad. Las calificaciones de las clases de solución de problemas, talleres y pruebas objetivas, se mantendrán igualmente para el cómputo de la cualificación final de la segunda oportunidad.

Dado que la calificación se basa en un modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto, el cual podrá sumarse a la calificación final siempre que se tenga superado el mínimo en la prueba mixta.


De acuerdo con esta metodología de evaluación, se considerará que el alumno se ha presentado a evaluación si ha participado activamente en cualquier actividad de forma que el grado de participación en su conjunto suponga más del 20% de la calificación de la asignatura.


Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende exclusivamente como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por lo tanto, en dicha oportunidad se realizará de nuevo la prueba mixta y a la calificación obtenida en ésta se le sumarán las obtenidas durante el curso en las otras actividades (clases de solución de problemas y talleres). Los porcentajes serán los mismos que en la “primera oportunidad”. Las matrículas de honor (M.H.) se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad, y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo de aquellas no se ha cubierto en su totalidad en la primera.


Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías (entrega de boletines, resultados obtenidos en test y en las tutorías de evaluación...) configurarán hasta un máximo de 4 puntos en la cualificación final, el resto (hasta un máximo de 6 puntos) corresponderá a la nota obtenida por el alumnado en la prueba mixta. El porcentaje de dispensa asociado a las tutorías de evaluación se determinará en función del número de talleres de resolución de problemas y talleres que deban ser evaluados mediante esta metodología. Una vez conocido su número, éste se ponderará sobre el total de los mismos y se prefijará el número de tutorías en las que este alumnado deberá participar. En el caso de que este alumnado no supere la materia en la "primera oportunidad", las calificaciones obtenidas mediante el sistema de tutorías se reservarán para la "segunda oportunidad", y se sumarán a la nota obtenida en la prueba objetiva de esa convocatoria para determinar la calificación final alcanzada.


La metodología docente y las actividades que la configuran están diseñadas de acuerdo con un proceso de evaluación continua programado para un único curso académico, por lo que no se contempla la posibilidad de trasladar calificaciones parciales de actividades superadas a cursos sucesivos.

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