Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Orgánica 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A4 A6 A9 A10 A14 A15 A21 B2 B3 B4 B7 C1 Se evaluará la participación y la calidad de las exposiciones orales y las soluciones escritas de los problemas encomendados. Se prestará especial atención al empleo de la nomenclatura adecuada para los grupos funcionales de los compuestos y los procesos de reacción, asi como la claridad y concreción de las explicaciones y respuestas a las cuestiones. 15
Prácticas de laboratorio A1 A9 A17 A19 A20 A23 A26 B3 B4 B7 C1 La evaluación de las prácticas será continua y se valorará la actitud, el trabajo realizado en el laboratorio y el informe de laboratorio.
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Prueba mixta A1 A4 A6 A9 A10 A14 A15 A21 B2 B3 C1 Con el propósito de evaluar la adquisición de conocimientos y competencias se realizará una prueba final (de acuerdo con el calendario establecido en el centro). La prueba constará de un ejercicio escrito en el que se plantearán problemas y cuestiones relativas a los contenidos de la asignatura, análogos a los realizados durante el curso en las sesiones de seminario y taller. 70
 
Observaciones evaluación

La participación en las actividades de evaluación continua (prácticas
de laboratorio y talleres) es obligatoria. Por ello, se facilitará a todos los
alumnos la realización de las actividades de evaluación continua con la
flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales
y humanos.

Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el
proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, vuelve a comenzar con
un nuevo curso, incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación
que sean programados para dicho curso. Para
obtener la calificación de No Presentado será necesario y suficiente que el
alumno no se haya presentado a la prueba mixta. Para
aprobar la asignatura será preciso obtener en todas las actividades evaluables (prueba
mixta, prácticas y talleres) una nota igual o superior al 5. Por tanto, para
los alumnos con una nota global igual o superior a 5 que no hayan alcanzado la
calificación de 5 en alguna de las actividades evaluables la asignatura figurará
como Suspensa, con una nota de 4,5 en el acta.

Las calificaciones de las prácticas de laboratorio y de los
talleres de la 1ª oportunidad se mantendrán en la 2ª oportunidad. Por tanto, en
la 2º oportunidad los alumnos podrán realizar únicamente una prueba mixta, cuya
calificación sustituirá a la de la prueba mixta de la 1ª oportunidad. Los
alumnos evaluados en la 2ª oportunidad sólo podrán optar a la Matrícula de
Honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha
cubierto en su totalidad en la 1ª oportunidad.



A los
estudiantes con dedicación a tiempo parcial o de modalidades específicas de
aprendizaje o de apoyo a la diversidad se les facilitará la realización de las
actividades de evaluación continua (prácticas de laboratorio y talleres) dentro
de la flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos
materiales y humanos. En el
caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente
justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a
algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continua
(prácticas y talleres). El alumnado que se encontrase en esta circunstancia
deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de los
conocimientos, habilidades y competencias propias de la asignatura.

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