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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Laboratorio de Química 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A1 A7 A10 A12 A14 A16 A17 A19 A20 A21 A23 A26 B3 B4 C1 Se valorará la organización, la actitud y la actividad desarrollada en las sesiones de laboratorio, así como los informes de laboratorio correspondientes, que deberán ser entregados para su evaluación. 40
Prueba mixta A1 A9 A14 A15 B2 B3 Constará de problemas de elucidación estructural a partir de datos espectrométricos y/o espectroscópicos análogos a los realizados durante las sesiones de seminario y taller.
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Prueba práctica A1 A7 A14 A15 A17 A19 A20 A21 A23 A26 B2 B3 B4 Realización de una prueba práctica en el laboratorio para la determinación de alguna propiedad fisico-química básica junto a la resolución de cuestiones acerca de los contenidos prácticos impartidos. Se realizará en cada grupo al finalizar las sesiones prácticas.


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Taller A1 A9 A14 A15 A16 A21 B2 B3 B4 C1 C3 Se valorará la actitud y la actividad del alumno durante las sesiones, así como las resoluciones escritas de los problemas propuestos de elucidación estructural. 10
 
Observaciones evaluación

La asistencia a todas las actividades evaluables es necesaria para superar
la asignatura. Para aprobar la asignatura será preciso obtener en la prueba
mixta, en la prueba práctica, en las prácticas de laboratorio y en los talleres una nota igual o
superior a 4 y conseguir, sumadas las calificaciones de todas las actividades
evaluables, una nota mínima de 5 sobre 10. Por lo tanto, de no alcanzar la
puntuación mínima en alguna de las pruebas, la materia figurará cómo suspensa,
aunque la calificación media sea igual o mayor que 5 (en cuyo caso la
puntuación asignada será de 4,5).

Los alumnos que no hayan superado la prueba
práctica deberán repetirla en la primera oportunidad. La calificación será no
presentado si participó en actividades que sumen menos del 50%. En lo que
respecta a la segunda oportunidad de evaluación, las calificaciones de las
pruebas de la segunda oportunidad sustituirán a las obtenidas en las pruebas de
la primera oportunidad. La calificación de los talleres se podrá conservar en
la segunda oportunidad o, de manera alternativa, como parte final de la prueba
mixta de la segunda oportunidad, los alumnos podrán realizar un ejercicio
evaluable, con actividades análogas a las desarrolladas en los talleres durante
el curso. Las calificaciones de las prácticas de laboratorio obtenidas en la
primera oportunidad se conservarán para la segunda oportunidad de evaluación.
La prueba práctica deberá repetirse en la segunda oportunidad en caso de
tenerla suspensa.

El alumnado evaluado en la segunda oportunidad
sólo podrá optar a la Matrícula de Honor si el número máximo de éstas para el
correspondiente curso no se ha cubierto en su totalidad en la primera
oportunidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se
refiere a un curso académico completo y, por lo tanto, volverá a comenzar con un
nuevo curso académico, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación
que se programen para dicho curso.

Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial y dispensa académica de exención de asistencia o de otras modalidades
específicas de aprendizaje y apoyo a la diversidad, las prácticas son obligatorias
y su realización se facilitara dentro de la flexibilidad que permitan los
horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. En el caso de que
el estudiante no pudiera realizar todas las pruebas de evaluación continua, el
profesor adoptará las medidas oportunas para no perjudicar su calificación

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