Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Organografía microscópica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A1 A4 A5 A11 A30 A31 B3 B4 B7 B8 - Se valora la asistencia, participación, iniciativa, atención, conducta y opiniones desarrolladas en las actividades realizadas durante las clases prácticas (localización, identificación e interpretación de preparaciones microscópicas de órganos animales y vegetales).

20
Prueba objetiva A1 B8 - La asistencia a todas las clases prácticas es imprescindible para superar la asignatura. Si el alumno tiene faltas de asistencia a las clases prácticas sin justificar, no podrá presentarse al examen práctico, de tal modo que tendrá la asignatura suspensa.

- En esta asignatura no se realizarán exámenes parciales.

- En la convocatoria de Mayo, El examen final (teoría y práctica) supone un 60% de la calificación final. De este porcentaje el 40% corresponde al examen teórico y el 20% al examen práctico.

- La evaluación de la parte teórica de la materia, viene determinada por el examen teórico, que constará de preguntas cortas y de preguntas tipo test de elección múltiple sobre los contenidos de las clases magistrales y sesiones de tutoría de grupos reducidos. También se podrán incluir cuestiones dirigidas a la interpretación de figuras teóricas. Si el examen es de tipo test, sólo se calificarán las contestaciones realizadas exclusivamente en la plantilla anexa al examen.

- La evaluación de los contenidos desarrollados durante las clases prácticas de laboratorio, se llevará a cabo mediante un exámen práctico en el cual se valorará la identificación y descripción de preparaciones microscópicas, iguales o diferentes de las estudiadas en las clases prácticas, y que serán contestadas exclusivamente en el espacio reservado para ello.

- Los alumnos que no hayan superado el examen oficial de la Convocatoria de Mayo, o no se hayan presentado a la misma podrán examinarse en la Convocatoria de Julio.

_ Con la prueba objetiva, el alumno demostrará el grado de conocimiento y destrezas adquirido a lo largo del curso, asi como la capacidad de síntesis y abstracción desarrollados.
64
Discusión dirigida A1 A5 A11 A29 B1 B3 B4 B6 B7 B8 B11 - Se valora la asistencia, participación, atención y conducta del alumno en todas las actividades desarrolladas durante las sesiones de discusión dirigida (cuestionarios, interpretación de imágenes microscópicas de órganos, exposición de dudas). 16
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la materia se basa en un examen de contenido teórico, un examen de contenido práctico, y una evaluación continua de todas las actividades desarrolladas durante las sesiones de los grupos reducidos.La asistencia a las clases prácticas es condición imprescindible para ser evaluado. En la convocatoria de mayo se realizará un examen final teórico-práctico para la evaluación del aprendizaje Todas las actividades formativas tendrán una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos. Para calcular la nota final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:1. Evaluación del aprendizaje teórico. La nota obtenida en este apartado supondrá el 80 % de la nota final de la parte de teoría. 2. Evaluación del aprendizaje práctico. La nota obtenida en este apartado supondrá el 20 % de la nota final. 3.La nota obtenida en el examen de seminarios supondrá el 20% de la nota final del apartado teórico. Para superar la asignatura en la convocatoria de mayo, la suma global de los mencionados apartados deberá estar comprendida entre 5 y 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos en cada uno de los dos apartados. Si no se cumpliera este requisito la calificación final correspondería con la del apartado que tenga menor valor. Los alumnos que no aprueben la asignatura en la convocatoria de mayo, o no se hayan presentado a la misma, podrán intentarlo de nuevo en la prueba de Julio. En este caso, la evaluación consistirá:1. En una prueba escrita sobre los contenidos tanto teóricos de la asignatura como de las sesiones de discusión dirigida realizadas por los alumnos. La nota obtenida en este apartado (comprendida entre 0 y 10 puntos) supondrá el 80 % de la nota final. 2. En una prueba práctica de idéntica naturaleza a la mencionada anteriormente. La nota obtenida en este apartado (comprendida entre 0 y 10 puntos) supondrá un 20 % de la nota final.Para superar la asignatura en la convocatoria de Julio, la suma global de los mencionados apartados deberá estar comprendida entre 5 y 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos en cada uno de los dos apartados. Si no se cumpliera este requisito la calificación final correspondería con la del apartado que tenga menor valor. La calificación de NO PRESENTADO, se aplicará únicamente en el caso de que el alumno/a no realice ninguna de las pruebas objetivas durante el cuatrimestre o el examen final tanto de la oportunidad de Mayo como la de Julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes