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Facultad de Ciencias
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Grao en Nanociencia e Nanotecnoloxía
 Asignaturas
  Fotónica y Optoelectrónica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A1 B2 B7 B8 B11 B12 El trabajo realizado en el laboratorio se evaluará desde los puntos de vista de: organización y seguridad, manipulación en el laboratorio, conocimiento de los materiales técnicos, destreza manual y especialmente la capacidad para comprender y racionalizar los procesos realizados a la luz de sus base científica. Para la realización de las prácticas, los alumnos dispondrán de guiones, que reflejarán sus objetivos, material y métodos para su realización. Los alumnos elaborarán informes sobre los trabajos prácticos realizados. También habrá una pequeña prueba para evaluar los conocimientos adquiridos. 20
Solución de problemas A2 B4 B5 B7 B8 B9 C4 C7 C8 C9 Se evaluarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente ya petición del profesorado, los alumnos deberán entregar informes de problemas que también podrán ser evaluados. 15
Prueba mixta A1 A2 A3 B7 B8 B9 B12 C1 C7 C8 Examen final con dos partes, una teórica (50%) que incluye preguntas tipo test, de respuesta corta y/o de desarrollo, y otra de resolución de problemas (50%), en la que se evaluará la capacidad de aplicar los contenidos teóricos para resolución de problemas 50
Seminario A2 A3 B2 B7 B8 B9 C8 C9 La evaluación se basa en la capacidad de aplicar los diferentes conceptos experimentales y teóricos vistos en la materia. La evaluación incluye: aspectos operativos, comprensión de las estrategias y metodologías utilizadas para resolver los casos, análisis crítico de los resultados obtenidos. 10
Prueba objetiva A1 A2 A3 B11 De vez en cuando, el estudiante puede recibir pruebas cortas, como una prueba o una respuesta corta. Estas pruebas objetivas están diseñadas tanto para evaluar el grado de adquisición de competencias como para consolidar los contenidos vistos en las clases magistrales. Esta actividad no solo permitirá hacer un seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también servirá como herramienta para detectar aquellos aspectos de la materia que resulten más difíciles de comprender. 5
 
Observaciones evaluación
Se trata de evaluar la adquisición de conocimientos, la capacidad crítica, la síntesis, la comparación, la elaboración, la aplicación y la originalidad de los alumnos. Para un aprovechamiento óptimo de la materia, los alumnos deberán asistir a todas las actividades presenciales.

La cualificación de matrícula de honor se otorgará preferentemente en la primera oportunidad.



Matrícula de honor: en el caso de que haya
varios alumnos con la misma titulación que puedan optar al MH, y el
número de MH disponibles sea inferior al número de alumnos, se otorgará la MH al alumno con mayor nota final. En el caso de tener la misma nota final, la MH se otorgará al alumno con mayor nota en la prueba mixta. Los alumnos evaluados en segunda oportunidad sólo
podrán solicitar MH si el número de esta no ha sido cubierto en su
totalidad en la primera oportunidad.



Calificación de "no presentado": aplicada a
los alumnos que participaron en actividades evaluables que supusieron
menos del (<) 40% de la nota final.

Sucesivos cursos académicos. O proceso de ensino-aprendizaxe, incluida a
avaliación, refírese a un curso académico e, polo tanto, volta a
comenzar de cero con cada novo curso.

PRIMERA OPORTUNIDAD

La calificación será la suma de las siguientes aportaciones:

- prueba mixta con parte teórica y práctica: hasta un máximo de 5 puntos

- actividades realizadas en clases seminario, pruebas objetivas, etc., así como tutorías: hasta un máximo de 1.5 puntos

- resolución de problemas: hasta un máximo de 1.5 puntos

- prácticas de laboratorio: hasta un máximo de 2 puntos

En todo caso, si no se alcanza una nota mínima de 4,0/10 en cada una de las partes de la prueba mixta, se suspenderá la asignatura aunque la nota final, calculada según los porcentajes correspondientes, sea igual o superior a 5. ./10 . En ese caso, la nota final será de 4,5 / 10.



SEGUNDA OPORTUNIDAD

Habrá un examen final que constará de dos partes, teórica y práctica, en la cual cada parte puntuará 4/10 puntos. En total, la nota máxima de esta prueba será de 8./10 puntos. Los 2./10 puntos restantes corresponderán a la nota obtenida en las prácticas de laboratorio.

FRAUDE EN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

Durante la prueba práctica, en cualquiera de las dos ocasiones, salvo que se indique lo contrario, está prohibido el uso de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Si durante la realización de la prueba práctica existen indicios del uso no autorizado de dichos dispositivos, el alumno será expulsado del aula, y se procederá conforme a la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria y al Reglamento de Disciplina de los Estudiantes de la UDC.
La realización fraudulenta de las pruebas y/o actividades supondrá directamente la calificación de suspenso ("0") en la asignatura en la convocatoria correspondiente, quedando sin efecto la calificación obtenida en todas las actividades para la próxima oportunidad, si la hubiere, dentro del mismo curso académico. Se considera fraudulento la realización de actividades, propuestas para su realización presencial en el aula, que se realicen desde fuera del aula, procediendo de acuerdo con la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria y el reglamento de disciplina de los estudiantes de la UDC.

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