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Facultad de Derecho
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Mestrado Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial(plan 2016)
 Asignaturas
  Libertad de Empresa: Organización Jurídica de la Empresa. El Empresariado.
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Libertad de Empresa: Organización Jurídica de la Empresa. El Empresariado. Código 612943301
Titulación
Mestrado Universitario en Asesoramento Xurídico Empresarial(plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Privado
Dereito Público
Economía
Empresa
Coordinador/a
Varela Candamio, Laura
Correo electrónico
laura.varela.candamio@udc.es
Profesorado
Aba Catoira, Ana Maria
Cachafeiro Garcia, Fernando
Garcia Perez, Rafael
Garcia-Pita y Lastres, Jose Luis
Raposo Arceo, Juan Jesus
Sánchez González, Jennifer
Varela Candamio, Laura
Correo electrónico
ana.abac@udc.es
fernando.garcia@udc.es
rafael.garcia.perez@udc.es
j.l.garcia-pita@udc.es
juan.raposo.arceo@udc.es
j.sanchezg@udc.es
laura.varela.candamio@udc.es
Web http://http://www.dereito.udc.es/mestrado-universitario-en-asesoramento-xuridico-empresarial-maxe/
Descripción general En este módulo se analizarán los aspectos básicos del asesoramiento jurídico. Las sesiones docentes sobre los diferentes temas que requieran presencialidad se complementarán con las actividades no presenciales que, dado el carácter semipresencial del MAXE, los alumnos deberán realizar previo encargo del profesorado.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Discusión dirigida (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams) – Lecturas – Eventos científicos y/o divulgativos (se realizará de forma virtual) – Solución de problemas (se realizará de forma virtual) – Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican – Sesión magistral (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams): Las referencias al cómputo da asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que hubo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. Esta asistencia “parcial” se podrá tener en cuenta en la valoración de los trabajos tutelados. – Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación): se incorpora como única metodología objeto de evaluación continua (100% de la nota final). Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de este aprendizaje por el profesor-tutor. En concreto, se realizarán trabajos individuales (y/o grupales) relacionados con alguno de los temas del programa. – Estudio de casos (computa en la evaluación): no se realizará, ya que la evaluación de estos conocimientos se incorpora a la metodología de los “Trabajos tutelados”. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos (sesiones)” de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También se podrán proponer “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la asignatura. – Teams: sesiones semanales en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. En su caso, sesiones semanales (según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado e ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará: a) La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. b) La profundidad del contenido. c) El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. d) El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. e) La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. f) La presentación y la claridad de la exposición. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: Las referencias al cómputo da asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que hubo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos tutelados (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos tutelados (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA: a) Asistir Y participar regularmente en las actividades de clase. b) Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados). c) Entregar e exponer (en su caso) los trabajos tutelados en la fecha que se indique. d) La segunda oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la primera oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. El alumnado ya dispone de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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