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Facultad de Derecho
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Grao en Dereito
 Asignaturas
  Fundamentos de Derecho Financiero
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A6 A9 Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
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Estudio de casos A11 B6 B7 B9 B10 B13 B2 B3 B4 C3 C5 C6 C7 C8 Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
La puntuación correspondiente a los apartados "Análisis de fuentes documentales" y "Estudio de casos", computará conjuntamente con un máximo, para los dos apartados, del 20% de la puntuación global de la asignatura.
Esta puntuación únicamente podrá obterse mediante a participación activa nas sesións prácticas e a entrega escrita dos supostos requeridos deste feito polo profesor.
La puntuación obtenida en estos apartados en la primera oportunidad, se guardará también para la segunda oportunidad.
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Prueba objetiva A1 A8 A10 B3 B4 C6 Prueba en la que se busca responder a preguntas cortas, de respuesta múltiple o resolver supuestos prácticos, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir habilidades como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundizo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.

La prueba objetiva tendrá un peso de un 80% en la calificación de la asignatura.
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Observaciones evaluación

Por lo que respecta a los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial con dispensa académica de asistencia a clase, cabría hacer las siguientes precisiones:

-La entrega de los trabajos correspondientes a los apartados "Análisis de fontes documentales" y "Estudio de casos", que se hará a través de los medios acordados con los profesores al inicio do curso, tendrán un peso del 20% en la calificación final de la asignatura.

En segunda oportunidad se guardarán las calificaciones obtenidas en primera oportunidad en este apartado.


-Respecto a lo señalado en el apartado de "Prueba objetiva", se mantendrá también el porcentaje del 80% en la calificación final de la asignatura, tanto en primera como en segunda oportunidad.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de "suspenso" en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario. 
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