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Facultad de Derecho
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Grao en Dereito
 Asignaturas
  Filosofía del Derecho
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A2 A3 A5 A6 A8 A10 B8 B9 B2 B3 C1 C6 La prueba se empleará para evaluar el aprendizaje de los contenidos de las clases magistrales y la capacidad de reflexión crítica alcanzada en torno a los mismos. En la parte de prueba objetiva se valorará especialmente la comprensión de los contenidos, la capacidad de identificación precisa de las respuestas a las preguntas y la capacidad de responder con precisión conceptual y lingüística, evitando divagaciones y ambigüedades. En la parte de prueba de ensayo se valorará, junto a lo anterior, la capacidad de síntesis, de identificación de los problemas y de reflexión personal. La corrección en la expresión escrita será relevante en la evaluación. 70
Seminario A3 A4 A5 A8 A10 A11 A12 A14 B8 B11 B2 B3 B5 C1 C4 C8 La evaluación de la participación en las sesiones de grupo reducido se referirá a las exposiciones de los estudiantes y a las intervenciones en los debates posteriores. En las exposiciones se valorará la fluidez expositiva y la capacidad de análisis y síntesis. En ambas (exposiciones e intervenciones) se valorará el dominio de los contenidos temáticos, la habilidad argumentativa y la capacidad para contraargumentar y evaluar de manera bien fundada los diferentes puntos de vista. Como se trata de una evaluación continua, se considerará, en primer lugar, la calidad de las intervenciones y, secundariamente, la frecuencia o número total de las mismas a lo largo del curso. La corrección en la expresión oral será relevante en la evaluación. 30
 
Observaciones evaluación

Para aprobar la materia es preciso que la suma de la calificación obtenida en la evaluación continua de los seminarios y la calificación de la prueba o pruebas escritas alcance los 5 puntos.

No se sumarán ambas calificaciones si no se obtiene al menos una puntuación de 1.2 puntos (sobre los 3 posibles) en los seminarios; y de 3.5 (sobre los 7 posibles) en la prueba o pruebas escritas.

Existe la posibilidad de realizar un examen parcial en una fecha acordada por el profesor coordinador de la asignatura con los estudiantes. En caso de falta de acuerdo, la prueba escrita parcial no se celebrará. El aprobado en el examen parcial supondrá eliminar esa materia en la prueba escrita final.La calificación obtenida en el parcial se promediará con la del examen final según la ponderación que establezca el profesor, tomando en cuenta la cantidad de materia que haya sido objeto de examen. Quienes no aprueben el examen parcial deberán hacer la prueba sobre todo el contenido de la asignatura al final del curso.

Los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de asistencia que no puedan participar en las sesiones de seminarios, la evaluación de las competencias correspondientes a los mismos (30% de la calificación final) se llevará a cabo realizando un trabajo escrito sobre alguno de los epígrafes del tema 7 y manteniendo una conversación oral con el profesor encargado del grupo de seminarios correspondiente, que versará sobre los restantes contenidos del tema 7, en la que dichos estudiantes deberán tratar de mostrar su nivel de profundización en los contenidos de los textos propuestos para los seminarios y de desarrollo de un punto de vista crítico. Esta evaluación alternativa se realizará en torno a los días del examen final, en fecha acordada con el profesor, teniendo como límite para la entrega deltrabajo escrito y para la prueba oral el día del examen final.

A esta modalidad alternativa de evaluación podrán acogerse tambiénl os estudiantes que no puedan asistir a las sesiones de seminarios, por causas justificadas que deberán ser apreciadas por el profesor coordinador de la asignatura,. Para ello, deberán comunicar al profesor las circunstancias que justifiquen la excepcionalidad dentro de las dos primeras semanas lectivas del cuatrimestre. Si se trata de circunstancias sobrevenidas, deberán comunicarlas en cuanto dichas circunstancias se produzcan. Los estudiantes que se presenten a la prueba escrita en la segunda convocatoria u oportunidad (julio) conservarán las calificaciones del examen parcial, si hubiere sido aprobatoria, y en los seminarios, si se hubiere alcanzado al menos la puntuación de 1,2 puntos sobre 3. Los estudiantes que no logren la puntuación de 1.2 en la convocatoria de mayo-junio en la evaluación de los seminarios deberán acogerse a la evaluación alternativa descrita más arriba en la convocatoria u oportunidad de julio. Quienes no alcancen la puntuación de 1.5 podrán hacerlo si lo desean.

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