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Facultad de Filología
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Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2013)
 Asignaturas
  Inglés para fins específicos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A5 B1 B5 B7 B8 B10 B12 B13 Trabajo práctico de los alumnos, supervisados por el profesor. Las actividades prácticas consistirán, por ejemplo, en el análisis de las muestras de texto, la participación en las discusiones en clase, traducciones, tareas para realizar en casa y entregar, etc. 20
Foro virtual A2 B2 B5 B7 B8 B12 B13 Debate y aportaciones en el terreno virtual de Moodle entre los alumnos y el profesor a lo largo del curso, en lengua inglesa. 10
Prueba objetiva B5 B6 B7 B12 B13 Examen final. 50
Presentación oral A1 A2 B4 B6 B9 B11 B12 B14 B15 Trabajo de investigación sobre alguna de las tipologías del ESP para presentar oralmente en la clase. Individual. (tentativo) 20
 
Observaciones evaluación

La participación de los estudiantes en el curso será objeto de una evaluación continua. La asistencia regular será un requisito indispensable. Los alumnos con dispensa especial por los motivos que se señalen deben comunicarlo previamente al profesorado. A lo largo del curso se organizarán diversas tareas relacionadas con los contenidos tratados, tales como el análisis de muestras de textos, las presentaciones delante del resto de la clase, en su caso, o la redacción de ensayos. Se contempla asimismo la realización de un pequeño proyecto de investigación como tarea adicional evaluable, tal y como se indica. En la evaluación de estas actividades, se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la capacidad de síntesis de la información obtenida de distintas fuentes; la claridad en la exposición de las ideas; la precisión en el uso de la terminología y los conceptos específicos; la implicación en los seminarios y las actividades de grupo y cooperativas; el rigor y la originalidad en el planteamiento de las propuestas de investigación; la exhaustividad y profundidad en los análisis; y la utilización de un estilo académico adecuado. 

Los mismos procedimientos de evaluación se aplicarán en el caso de los estudiantes con una oportunidad adicional o aquellos que retomen el curso. En el caso de los estudiantes con una oportunidad adicional, para el componente de evaluación continua, el estudiante puede ser requerido para repetir una selección de las actividades realizadas a lo largo del curso o para completar algunas tareas adicionales. En cuanto a los estudiantes con una exención oficial de la asistencia a clases, la evaluación continua se basará en su eventual finalización de los trabajos señalados y establecidos a través del componente virtual del curso. Estos estudiantes también deben someterse a la prueba final escrita (si es aplicable) o, alternativamente, completar una tarea equivalente (o conjunto de tareas) especificada por los profesores.

Se anima a los alumnos a utilizar papel reciclado y a la puesta en práctica de métodos sostenibles durante este curso. 

Acerca de los plagios.

En esta asignatura, la herramienta Turnitin podría usarse en la evaluación de trabajos y actividades. Con base en las recomendaciones de la Xunta de Facultade, se agrega el siguiente texto que los estudiantes deben tener en cuenta: Turnitin es una aplicación para que los profesores revisen partes del texto de otros textos e indiquen su origen. Esta herramienta puede reconocer trabajos presentados anteriormente en esta u otras universidades, incluidos aquellos escritos por el mismo alumno. Si se produce esta circunstancia, se entenderá que es contraria a la honestidad académica y se aplicará a los reglamentos académicos para las evaluaciones, calificaciones y reclamaciones en la evaluación.

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