Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Perspectivas transculturales en el ámbito anglófono
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Perspectivas transculturales en el ámbito anglófono Código 613505104
Titulación
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Simal Gonzalez, Begoña
Correo electrónico
begona.simal@udc.es
Profesorado
Simal Gonzalez, Begoña
Correo electrónico
begona.simal@udc.es
Web http://www.imaes.eu
Descripción general Estudio de las distintas perspectivas de análisis cultural y literario que abordan la intersección de identidades y culturas en el mundo anglófono. Se analizarán las literaturas transnacionales y diaspóricas, así como la construcción "transcultural" de las llamadas "literaturas nacionales".
Plan de contingencia 11. Modificaciones de los contenidos Ninguna. 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen • Se mantienen las actividades de Moodle y el trabajo tutelado. Metodologías docentes que se modifican • En un escenario de docencia no presencial, el trabajo de los seminarios y el análisis de fuentes documentales se llevarán a cabo por medio de foros interactivos de Moodle, así como por pequeñas tareas/assignments de Moodle. • Las exposiciones orales podrán ser sustituidas por exposiciones grabadas. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Herramienta Temporalización • Moodle (foros de dudas) • E-mail (consultas individuales) Semanalmente (a petición del alumnado) Semanalmente (a petición del alumnado) 4. Modificaciones en la evaluación El peso en la calificación de cada uno de los apartados (o metodologías) no sufrirá cambios, pero sí se adaptarán las metodologías: • Las actividades de evaluación continua (40%) se llevarán a cabo por medio de foros interactivos de Moodle (discussion forums) y/o pequeñas tareas/assignments de Moodle. • El ensayo final (60%) se mantendrá, pero la exposición oral del trabajo podrá ser sustituida por exposiciones grabadas. OBSERVACIONES: Se modifica la EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio. En un escenario “no presencial” los ejercicios de análisis y otras actividades de clase (40%) se sustituirán por pruebas realizadas via Moodle en la fecha oficial del examen (en caso de problemas constatados de conectividad, podrían llevarse a cabo oralmente, por teléfono); el ensayo final (60%) se mantendrá, pero la exposición oral del trabajo podrá ser sustituida por exposiciones grabadas. 5. Modificaciones en bibliografía o webgrafía Facilitación de recursos electrónicos. Aquellas fuentes primarias obligatorias que tengan una extensión reducida estarán disponibles en Moodle. En cuanto a las fuentes secundarias, se añadirán más recursos electrónicos (p. ej. extractos en PDF, recursos propios de la docente) o en línea (p.ej. enlaces a recursos bibliográficos de la Biblioteca de la UDC).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes