Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Movimientos literarios y culturales de los países de habla inglesa
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Movimientos literarios y culturales de los países de habla inglesa Código 613505116
Titulación
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Simal Gonzalez, Begoña
Correo electrónico
begona.simal@udc.es
Profesorado
Simal Gonzalez, Begoña
Correo electrónico
begona.simal@udc.es
Web http://www.imaes.eu
Descripción general Investigación avanzada del estudio de los movimientos literarios y culturales en los países de habla inglesa. Mediante la exploración de una variada gama de textos literarios y artístico-culturales representativos de variados ámbitos geográficos e históricos, se ofrece a las/los estudiantes la posibilidad de examinar cuestiones relativas a la periodización general de las literaturas anglófonas (v.gr., Renacimiento, Romanticismo, Realismo y Naturalismo, Modernismo, Postmodernismo) así como las tendencias ideológicas y culturales dominantes en cada época y ámbito, que amparan y propician tal creación literaria (v.gr. narrativa social en la Gran Depresión; existencialismo y teatro del absurdo en la posguerra; reescritura histórica/identitaria en la etapa poscolonial, autorreflexividad y sátira sociocultural en la era postmoderna, etc…). Se examinarán de manera aplicada las complejas interrelaciones entre creación artística/literaria, recepción y teoría/crítica literarias, y corrientes socio-políticas y culturales, como factores que confluyen en la conformación, y continua evolución, de los cánones literarios en el ámbito de las literaturas anglófonas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones de los contenidos Ninguna. 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen • Se mantienen el debate virtual y el trabajo tutelado. En un escenario de docencia no presencial, la exposición oral del trabajo podrá ser sustituida por exposiciones grabadas (vid. Infra). Metodologías docentes que se modifican • En un escenario de docencia no presencial, el trabajo de los seminarios y el análisis de fuentes documentales se llevarán a cabo por medio de foros interactivos de Moodle, así como por pequeñas tareas/assignments de Moodle. • Las clases expositivas (“lección magistral”) serán sustituidas por (o complementadas con) recursos textuales (documentos PDF) y audiovisuales; • Presentación oral del trabajo tutelado: dicha exposición oral podrá ser sustituida por exposiciones grabadas. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Herramienta Temporalización • Moodle (foros de dudas) • E-mail (consultas individuales) Semanalmente (a petición del alumnado) Semanalmente (a petición del alumnado) 4. Modificaciones en la evaluación El peso en la calificación de cada uno de los apartados (o metodologías) no sufrirá cambios, pero sí se adaptarán las metodologías: • Las actividades de evaluación continua (40%) se llevarán a cabo por medio de foros interactivos de Moodle (discussion forums) y/o pequeñas tareas/assignments de Moodle. • El ensayo final (60%) se mantendrá, pero la exposición oral del trabajo podrá ser sustituida por exposiciones grabadas. OBSERVACIONES: Se modifica la EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio. En un escenario “no presencial” los ejercicios de análisis y otras actividades de clase (40%) se sustituirán por pruebas realizadas via Moodle en la fecha oficial del examen (en caso de problemas constatados de conectividad, podrían llevarse a cabo oralmente, por teléfono); el ensayo final (60%) se mantendrá, pero la exposición oral del trabajo podrá ser sustituida por exposiciones grabadas. 5. Modificaciones en bibliografía o webgrafía - Facilitación de recursos electrónicos. Aquellas fuentes primarias obligatorias que tengan una extensión reducida estarán disponibles en Moodle. En cuanto a las fuentes secundarias, se añadirán más recursos electrónicos (p. ej. extractos en PDF, recursos propios de la docente) o en línea (p.ej. enlaces a recursos bibliográficos de la Biblioteca de la UDC).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes