Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Literatura, Cultura e Sociedade
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Literatura, Cultura e Sociedade Código 613584103
Titulación
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Gallego
Portugués
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Samartin López-Iglesias, Roberto
Correo electrónico
roberto.samartin@udc.es
Profesorado
Samartin López-Iglesias, Roberto
Correo electrónico
roberto.samartin@udc.es
Web
Descripción general Aproximación a las relaciones entre literatura, cultura y sociedad, prestando especial atención a las escuelas teórico-críticas que parten de postulados sociológicos, sistémicos y/o de base marxista
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Sin modificaciones en los conteúdos previstos en la guía docente 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen las Lecturas y los Trabajos Tutelados. *Metodologías docentes que se modifican Quedan sin efecto la Sesión Magistral, la Discusión Dirigida, las Prácticas através de TIC, el Glosario y el Seminario. El porcentaje atribuido ahora a estas metodologías será distribuida equitativamente entre las Lecturas (50%) y el Trabajo Tutelado (50%) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Toda la información y la documentación relativa al seminario está accesible en el Moodle de la asignatura. Teams, en horarios y formato (síncrono o asíncrono) acordados con el alumnado. Correo electrónico a demanda del alumnado. 4. Modificaciones en la evaluación Lecturas (40%): Cada estudiante hará tres lecturas: - dos textos seleccionados de cada uno de los dos primeros bloques en que fue organizada la epígrafe "Lecturas", según figura en el documento con la Planificación de la Materia disponibilizado en el Moodle; - el tercer texto se corresponderá con otra lectura breve indicada por cada estudiante para conformar el Bloque 3; esta podrá, o no, corresponderse con las sugerencias colocadas en la bibliografía que ecierra el referido documento. Trabajo Tutelado (60%): A partir de las lecturas de los tres textos seleccionados cada estudiante elaborará un Resumen conteniendo los objetivos perseguidos, los métodos utilizados y las conclusiones o hipótesis alcanzadas en cada texto; un Esquema que contenga la estructura y las principales ideas presentes en cada artículo; un Glosario con los principales conceptos relativos al artículo/asunto en foco; seleccionará tres Fragmentos considerados de especial relevancia para la comprensión de los contenidos totales o parciales del texto; por último, cada persona responderá en una extensión máxima de una página a la pregunta: En que reside el interés del texto y cuál es su utilidad formativa en el ámbito del Máster? El Resumen, Esquema, Glosario, Fragmentos y Respuesta a las cuestiones referidas serán entreguadas, en un documento en formato pdf devidamente identificado a través de una tarea habilitada en el Moodle de la asignatura en la fecha acordada con el docente. *Observaciones de evaluación: Las personas matriculadas realizarán aquellos trabajos tutelados (6 puntos) y aquellas leituras (4 puntos) que le sean atribuidos de acuerdo con lo previsto en esta addenda. Las actividades contempladas en este apartado de la guía de la asignatura serán realizadas de modo no presencial y (a)síncrono. El alumnado con dificultades para el acompañamiento de la asignatura durante la vigencia de este plan de contingencia, sea por motivos técnicos o materiales (de conexión a internet, de acceso a ordenadores, etc.), sea por necesidades o limitaciones personales de cualquer tipo (cuidados, conciliación, horarios o espacios restringidos, etc.) deberá contactar con el profesor en el menor tiempo posible para que sean arbitradas las medidas de flexibilización y adaptación necesarias para la atención de cada caso particular. Las restantes observaciones hechas a la evaluación en la guía docente de la asignatura continúan en vigor. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Son disponibilizados en el Moodle todos los materiales bibliográficos necesarios para el acompañamiento de la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes