Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Literatura, Cultura e Sociedade
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A1 A4 A6 A7 B6 B11 C5 C4 Serán evaluados el nivel de análisis y compreensión de las materias expuestas, así como la resolución de los problemas presentados durante estas sesiones, bien a través de estudios de caso o análisis de fuentes documentales específicas, bien en el trascurso de las discursiones dirigidas y de los seminarios. 10
Discusión dirigida A2 A5 B5 C6 Será evaluado el rigor y la profundidad del análisis, las cuestiones de diverso tipo surgidas durante las intervenciones, la frecuencia de estas y, en general, todas las contribuciones relacionadas con el acompañamiento/ desarrollo de la asignatura. 20
Trabajos tutelados A14 A9 B4 B7 B8 C1 C2 Serán evaluados los contenidos y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación a la consecución de los objetivos buscados en la asignatura. Será también contemplada en la evaluación la calidad lingüística, la capacidad para el aprendizaje autónomo y/o el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para esta actividad. 30
Lecturas A10 C7 Además de la posible presentación oral de alguna de las lecturas propuestas, será evaluado el nivel de análisis y compreensión de las restantes lecturas demostrado en el trascurso de las otras presentacións, en las discusiones dirigidas y en los seminarios. 20
Seminario B10 C9 Se evaluará fundamentalmente la comprensión y el dominio de los contenidos presentados y comentados, así como la utilidad de la discursión para los propósitos de la asignatura. Se tendrá en cuenta también la calidad lingüística, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las intervenciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible y la posible elaboracion y utilización de recursos tecnológicos. 20
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la asignatura se hará de forma continua. En ella serán
tenidos en cuenta no únicamente los apartados referidos en el lugar
correspondiente sino también, de manera transversal, las competencias
lingüísticas, argumentativas y para el aprendizaje colaborativo
demostradas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, todas
las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de
corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia
sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro
formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán
ser penalizadas en la calificación de acuerdo con los criterios que serán
publicados en la plataforma Moodle en el inicio del curso.

Los
trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al
Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos
previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la
mismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas
circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas
de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de
grado e master universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4).

Todas las actividades se deben realizar y entregar de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados
en el cronograma que el profesor dará al alumnado en el inicio de las
sesiones y colgará en Moodle. Las actividades entregadas fuera del plazo
marcado no serán objeto de evaluación.

El alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica
realizará o entregará las actividades indicadas en la fecha concertada
previamente con el docente. Este alumnado debe realizar y entregar las
mismas actividades que el restante y, si no puede asistir a las
tutorías, debe ponerse en contacto con el profesor a través del correo
electrónico en el inicio del curso. Aquel alumnado que certifique
imposibilidad de asistir a las clases debe también contactar con el
profesor del seminario.

El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre
tiene que contactar previamente con el docente responsables del
seminario y, para superarlo, tendrá que realizar aquellos trabajos
tutelados (5 puntos) y lecturas (5 puntos) que se le encarguen.

Si hubiera criterios específicos de evaluación para
alguna de las tareas propuestas, estos se harán públicos a través del
Moodle y/o se expondrán en clase. Los docentes darán las instrucciones
oportunas para el correcto desarrollo de cada una de las actividades
previstas.

Las personas que no superen el seminario con la evaluación continuada deben participar en la oportunidad de julio.
Para superar la asignatura en esta segunda oportunidad, l@s alumn@s
deben realizar satisfactoriamente todas aquellas tareas no superadas en
la oportunidad anterior junto con aquellos otros trabajos que se les
soliciten.

Se considerará No Presentado aquel alumno o alumna que no presente ninguna de las actividades previstas en esta guía.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes