Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Tendencias de la Literatura Actual
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A2 A5 A6 A7 A10 A9 B4 B9 B11 C1 C2 C4 C7 C8 Se valorará la participación y el desarrollo satisfactorio de las actividades propuestas en el aula, y del mismo modo, las tareas encargadas para realizar fuera da mesma. 40
Investigación (Proyecto de investigación) B6 B7 B8 B10 C3 C8 C9 Se valorará la originalidad y la efectividad de la propuesta de trabajo de investigación. También su modo de planteamiento y la realización final. Será importante una redacción y/o exposición clara y con un lenguaje adecuado a un ejercicio avanzado. 60
 
Observaciones evaluación
En el taller se valorará la eficacia y en  la resolución de problemas propuestos y la originalidad para plantear otros nuevos para resolver en grupo; se tendrá en cuenta a voluntad de ambición en las respuestas y en las propuestas.

Se valorará también la correcta  exposición oral y escritura de los trabajos que se propongan.
En la sesión magistral se exige una respuesta activa, participando en los coloquios y debates que se propongan  en las mismas.

Se tendrá en cuenta la situación particular de los alumnos con dispensa
académica, en las dos convocatorias, dando un tratamiento particularizado a
cada caso en el  momento en que se presente, para lo que es preciso que el 
alumno  presente su caso ante el  profesor antes del inicio de la
docencia.  La evaluación incluirá el desempeño en el taller (40%) en el que se deberán demostrar las competencias básicas de la materia mediante una selección de comentarios, y un trabajo de investigación (60%).

La evaluación de la segunda convocatoria tendrá los mismos contenidos y diseño que la primera oportunidad,  incluirá una selección de comentarios de texto y un trabajo de investigación.
Del mismo modo se procederá en la convocatoria de diciembre.

Cualquier falta de honradez académica (plagio, utilización de textos o ideas de otros autores sin indicar la procedencia u otras variables similares será penalizada con la sanción correspondiente en virtud de la normativa vigente.

Se tiene en cuenta la dimensión de género  en el abordaje d elos contenidos d ela materia.Según las diferentes normativas de aplicación a la docencia
universitaria, se debe incorporar la perspectiva de género en esta materia (se
utilizará un lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos
sexos, se fomentará la participación del alumnado de ambos géneros en clase).

Si un alumno/a no presenta el trabajo de evaluación o non se presenta al examen en la convocatoria extraordinaria recibirá la calificación de no presentado. 

La materia se podrá adaptar al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad conforme a las indicaciones de la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/), con la que se deberá contactar en los plazos establecidos por esta unidad. Se pode contar también con el asesoramiento de la tutora ADI de la facultad (pat.filoloxia@udc.gal).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes