Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Competencias del título


TipoA Código  
  Profesionalizador
  AP1 Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos
  Investigador
  AI1 Ser capaz de desarrollar enfoque original y creativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudoos literarios y culturales
  AI2 Aplicar una perspectiva comparatista de carácter transnacional yplurilingüístico a los estudios literarios, artísticos y culturales
  AI3 Adquirir la capacidad de gestionar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales
  Mixto
  AM1 Integrar los estudios literarios en un contexto cultural más extenso que trascienda los límites de una sola lengua y /o nación, atendiendo a la diversidad cultural
  AM2 Ampliar el concepto de literatura, a través de su relación con las TICS, los medios de comunicación, el cine, las artes, en el marco de la diversidad cultural
  AM3 Ser capaz de realizar aportaciones creativas y originales en el estudio comparatista de los textos literarios, de los productos artísticos y de las realidades culturales
  AM4 Aplicar las técnicas de análisis cultural en contextos diversos
  AM5 Adquirir las habilidades necesarias para analizar e investigar los mecanismos de los procesos de producción
  AM6 Conocer y valorar la diversidad cultural, con especial atención a los ámbitos hispánico y gallego-portugués
  AM7 Conocer las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes
  AM8 Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigma
  AM9 Aplicar las técnicas de análisis cultural respetando los fundamentos ideológicos presentes en contextos diversos
TipoB Código  
  Profesionalizador
  BP1 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
  BP2 Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, caparz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones bsadas en el conocimiento y orientadas al bien común
  BP3 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver problemas con los que deben enfrentarse
  BP4 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje
  BP5 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
  BP6 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo
  BP7 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
  BP8 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
  Investigador
  BI1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base y oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  BI2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  BI3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  Mixto
  BM1 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentas a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  BM2 Hablar bien en público
  BM3 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero
TipoC Código  
  Investigador
  CI1 Desarrollar habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desarrollo y la creación de un perfil investigador
  CI2 Adquirir la capacidad de concebir y diseñar proyectos de investigación con rigor académico
  CI3 Desarrollar habilidades de gestión de la información para propósitos académicos y de investigación
  Mixto
  CM1 Adquirir capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva
  CM2 Trabajar de manera interdisciplinar en entornos diversos
  CM3 Demostrar un compromiso ético con las desigualdades
  CM4 Promover el entendimiento intercultural desdel a comprensión de la diversidad
  CM5 Integrar conocimientos de campos de estudio diversos
  CM6 Aplicar conocimientos y habilidades en la resolución de problemas en entornos nuevos o no familiares en contextos interdisciplinares
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes