Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Modelos e métodos na lingüística actual
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, frecuentemente en un contexto de investigación y, más pormenorizadamente, en un contexto de investigación lingüística. BI1
Saber aplicar los conocimientos interiorizados y su capacidad de resolución de problemas en ámbitos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. BI2
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y valoraciones. BI3
Habilitar estrategias de aprendizaje que permitan al alumnado seguir estudiando de un modo que tendrá que ser en buena medida autodirigido o autónomo. BI5
Adquerir conocimientos lingüísticos especializados y habilidades para analizar criticamente las propuestas más relevantes actuais en el ámbito de los estudios lingüísticos. BI6
Adquerir los fundamentos metodológicos y críticos que permitan al estudiantado acceder al ejercicio de la actividad profesional con una formación versátil e interdisciplinar en los principales modelos teóricos de la lingüística actual. BI7
Abrir vías de investigación novedosas en el ámbito de los estudios lingüísticos, dotándolas de aplicación práctica para su transferencia a distintos ámbitos profesionales BI9
Comprender las interrelaciones existentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el máster, en un productivo ejercicio de transversalidad entre las asignaturas y los contenidos impartidos. BI10
Comprender la diversidad teórica y metodológica de las escuelas lingüísticas, centrándose en los modelos formalistas y funcionalistas. AI1
AI2
AI3
Gestionar los recursos lingüísticos y la información lingüística para propósitos académicos y de investigación (identificación y acceso a bibliografía, utilización apropiada de recursos y equipamientos, utilización de tecnología para registrar datos, manejo de bases de datos, uso de recursos en la rede, etc.). AI9
Aplicar a metodología de la lingüística basada en el análisis de diferentes corpus lingüísticos. AI4
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en as lenguas oficiales de la comunidad autónoma (gallego y español). CM1
Poner en valor la enorme importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad, así como, dedes el punto de vista del individuo, la gran relevancia que posee en su realización personal y laboral. BI4
CM8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes